Galería

Botas de fútbol – Asics DS Light X-Fly

Por Adrián Vázquez Sotelo.

Asics es, sin duda, uno de los gigantes dormidos de la industria de botas de fútbol y nunca dejan de sorprendernos. Desde la mítica Testimonial , pasando por la Trigeor y ahora la DS Light Fly, Asics siempre se ha categorizado por poner nombre extraños a sus botas.

Con este último modelo, las Asics DS Light X-Fly, la marca italiana-nippona ha conseguido una bota rápida de tan solo 175grs, entrando en el rango de las botas “super ligeras” al estar por debajo de los 200grs por bota.

asics-ds-light-x-fly-black-silver-deep-blue

Asics DS Light X-Fly – Negro / Negro / Deep Blue

Con tan sólo 10 grs más que el adiZero, las Asics DS Light X-Fly han sido un ejercicio de “fan-service” (servicio para fans), ya que desde Asics han escuchado claramente lo que la gente ha estado pidiendo desde hace tiempo en sus botas de fútbol, ​​y aparentemente dieron en el clavo con este gran diseño.

Empezando tan solo con tres gamas de colores y dos materiales en su cubierta, el buque insignia es un cuero sintético microsynthetic, que está diseñado para moldearse a los pies de una manera muy natural, aún siendo ligero y flexible.

asics-ds-light-x-fly-yellow-flash-deep-blue-neon-orange
Asics DS Light X-Fly – Yellow Flash / Deep Blue / Orange Neon

El resultado es una bota de 175g que se amoldan al pie como las botas más clásicas de Asics , pero compite con otras botas en velocidad y diseño moderno. También es una compite en precio ya que cuesta la version ultralight unos 150 €

asics-ds-light-x-fly-instep
Asics DS Light X-Fly – Negro / Lima / Deep Blue

También hay una Asics DS Light X-Fly variante K .Lo que caracteriza al modelo K es la piel de Kanguro con la que se ha hecho la cubierta. Desde hace mucho tiempo , Asics ha ondado la bandera de la piel de Kanguro , usándola en sus botas de más alta calidad , y es de agradecer que continúen con ella, a pesar de que otras muchas marcas la han dejado de lado.

asics-ds-light-x-fly-k-white-silver-deep-blue
Asics DS Light X-Fly – Blanco / Negro / Deep Blue

En 205 grs tenemos las Asics DS Light X-Fly K , que son 25 grs más pesadas que el modelo sintético con un precio que ronda los 210 €.

Ambas variedades de las Asics DS Light X-Fly comparten la misma plantilla y suela – la entresuela de EVA es un modelo estándar acolchada para mayor comodidad.

La suela Solyte devuelve la construcción de suelas al polímero de las anteriores modelos DS Light.

asics-ds-light-x-fly-sole

Asics DS Light X-Fly – Yellow Flash / Deep Blue / Neon Orange – Sole

Los aficionados y jugadores que se enamoraron en su día del diseño de las anteriores DS Light, encontrarán en esta bota un nuevo sistema de taco cónico que facilita la extracción de los mismos del terreno de juego y una barra antitorsión inspirada en el sistema “TORSION” de Adidas, que impide a la parte media del pie a realizar torsiones involuntarias y mejora el apoyo del arco plantar para evitar pérdidas de energía innecesarias.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s