Galería

España vence a Finlandia y se lo jugará todo con Italia

Lo mejor que le podía pasar a España en las circunstancias en las que llegaba a este partido era que el rival fuera Finlandia. Las diferencias son siderales entre uno y otro equipo y la selección pudo anotarse la primera victoria de los dos exámenes que tenía que afrontar si quiere seguir con vida en este Eurobasket. El lunes, Italia seguro que lo pondrá más difícil. Bien lo sabe Juan Antonio Orenga, que aprovechó el encuentro para reservar a los jugadores que llegaron tocados y dar minutos de descanso a sus hombres claves.

Los nórdicos aguantaron el tirón durante el primer cuarto, que consiguieron concluir con un más que decoroso 18-15 en contra. Gracias, sobre todo, al acierto anotador de su estrella, Petteri Koponen. Comenzó el partido enchufando todo lo que tiraba y llegó al descanso con 12 puntos.

No bastó. En los de Orenga, un atinado Calderón y un Claver otra vez impecable eran las piezas más destacadas, pero lo que se iba imponiendo era su superioridad colectiva. Finlandia se desfondó a poco de llegar al descanso y los campeones pudieron abrir brecha en el marcador. Un parcial de 14-6 colocaba a la selección 42-30 al final de los dos primeros cuartos.

En realidad, a esas alturas el partido ya había terminado. España se dedicó en el tercer cuarto a administrar su renta y obsequiar la rutinaria conexión aérea entre el Chacho Rodríguez y Rudy Fernández, la que puso el 46-33.

Los últimos minutos solo sirvieron para que Finlandia disfrutara durante un rato más de su aventura en el Europeo y que jugadores como Calderón o Sergio Rodríguez recuperaran las buenas vibraciones tras el tropiezo contra Grecia. http://www.abc.es/

España (18+24+15+25): Rudy (6), Calderón (23), Ricky (4), Claver (12) y Gasol (6) -equipo inicial-, Rodríguez (9), Rey (6), Claver (12), San Emeterio (6) y Mumbrú (8).

Finlandia (15+15+14+12): Huff, Lee (12), Salin, Kotti (6) y Koponen (17) -equipo inicial-, Koivisto (5), Muurinen (4), Haanpaa (6), Ahonen y Rannikko (6).
Árbitros: Olegs Latisevs (LET), Milivoje Jovcic (SRB) y Renaud Geller (BEL). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la segunda fase del Europeo 2013 disputado en el Stozice Arena de Liubliana ante 3.070 espectadores. Sergio Llull no jugó el partido como prevención por un golpe que sufre en la parrilla costa derecha.
Anuncios
de boletincoruna Publicado en Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s