Galería

Sporting y Deportivo juegan un partido con sabor a Primera División

El Sporting recibe mañana (17:00 horas, en el Molinón y arbitrado por Vicandi Garrido) a un Deportivo de la Coruña, que inició la liga de manera irregular, en un partido con sabor a Primera División, en el que se espera una gran entrada en El Molinón, a pesar de que el consejo de administración lo ha señalado día de ayuda al club, pero en el que está prevista la presencia de alrededor de 3.000 seguidores coruñeses.

Gijoneses y coruñeses no se enfrentaban en Segunda división desde hace 36 años con jugadores como el guardameta Buyo defendiendo la portería gallega y Quini liderando el ataque rojiblanco en una temporada en la que el Sporting acabó logrando el ascenso.

Sandoval apostará por dar continuidad al equipo que se mantiene invicto en la Liga, si bien podría haber un cambio en el lateral izquierdo, en el que tras la lesión de Roberto Canella venía jugando el defensa diestro Alberto Lora pero la actuación del zurdo del filial Alex Menéndez en el partido de Copa del Rey podría suponerle la titularidad.

La titularidad de Lora es segura pero dependerá si juega por la derecha o por la izquierda de que Sandoval se decante por Luis Hernández, con lo que jugaría como zurdo, o por Alex Menéndez, lo que le situaría en su puesto habitual de lateral derecho.

El técnico rojiblanco tuvo esta semana la incertidumbre de saber si podría contar con Mandi, el centrocampista al que ha reconvertido en defensa central como pareja de Bernardo, ya que sufrió un fuerte golpe en el partido de Copa pero todo hace indicar que sí estará en el once inicial junto al resto de los habituales desde el inicio de liga.

El planteamiento del Sporting seguirá siendo el mismo que en los partidos precedentes, presionar mucho al rival, evitar las pérdidas de balones y salir con verticalidad al ataque, una forma de jugar que en los dos partidos anteriores en El Molinón resultó efectiva porque crearon muchas ocasiones de gol mientras que su portería apenas vivió ocasiones de peligro.

Si el Sporting lograse la victoria sumaría 11 puntos en 5 jornadas, los mismos que consiguió en las dos últimas temporadas que culminaron con ascenso, lo que reforzaría la moral de los jugadores en especial porque ya se habría enfrentado con dos de los equipos que descendieron, Mallorca y Deportivo.

Varios jugadores de la plantilla sportinguista han coincidido en afirmar que el Deportivo está jugando mejor fuera de casa que en su estadio pero apelan a la fortaleza de El Molinón para sumar los tres puntos y ratificarse en las posiciones altas de la clasificación en las que está ahora y por las que nunca transitó en toda la pasada temporada.

En este encuentro las miras de los aficionados estarán centradas en el delantero Estefan Scepovic, ya que si logra marcar habrá establecido un récord en la historia del club al marcar en las cinco primeras jornadas la temporada de su debut. EFE

 

El Molinón, 17 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s