Galería

Carlos Negreira agradece el compromiso y los plazos marcados por la ministra de Fomento para las principales infraestructuras de la ciudad y el área metropolitana

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha agradecido el compromiso demostrado una vez más por la ministra de Fomento, Ana Pastor, con la ciudad y el área metropolitana, pues ha concretado tanto plazos como la inversión necesaria para las principales infraestructuras demandadas por la comarca: Tercera Ronda, ampliación de la pista de Alvedro y el contradique y la conexión ferroviaria del puerto exterior.

A Coruña y el área metropolitana vamos a tener las infraestructuras demandadas desde hace años”, destacó Carlos Negreira tras los anuncios realizados esta mañana por parte de la ministra de Fomento. Para el alcalde, es una “magnífica noticia” que Ana Pastor ratifique de nuevo su compromiso con la Tercera Ronda y una inversión final de 75 millones de euros: “Cuando llegó al cargo, solo se había ejecutado el 13% de la Tercera Ronda, y ahora estamos ya en el 84% y culminando ese 16% restante para que entre marzo y abril de 2015 todos los coruñeses podamos contar por fin con este vial”.

Carlos Negreira destacó que el esfuerzo inversor en la Tercera Ronda del Ministerio de Fomento también se extiende a otra infraestructura vital para la comarca coruñesa como es el aeropuerto de Alvedro y la ampliación de la pista: “Con más del 80% de la inversión ejecutada, la obra estará lista en el primer trimestre de 2015, lo que nos permitirá contar con mejores condiciones para el despegue y aterrizaje de los aviones y para seguir con el crecimiento sostenido que estamos logrando en Alvedro”.

El alcalde de A Coruña señaló que, en esta misma línea de trabajo y compromiso, la ministra de Fomento explicó que en próximas fechas se cerrará un acuerdo (Ayuntamiento, Xunta y Gobierno central) para que la estación intermodal sea una realidad para la llegada del AVE en 2018. Además, explicó que Ana Pastor realizó esta mañana otros dos anuncios importantes para el puerto exterior de punta Langosteira: el proyecto del contradique, con una inversión de 50 millones de euros, se licitará este verano; y el estudio del enlace ferroviario con la nueva dársena se publicará antes de que termine el verano. En este sentido, Negreira explicó que el Ministerio de Fomento creará un fondo ferroviario para dotar de este medio de transporte a los puertos que carecen de dicha infraestructura. Para la llegada del tren a Langosteira, la inversión prevista ronda los 100 millones de euros. Departamento de Comunicación del Ayuntamiento de A Coruña

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s