Galería

El HC Liceo vence al Viana y sella su pase a cuartos de final de la Liga Europea

IMG_4251

El HC Liceo superó con sobresaliente el reto de esta tarde ante el Juventude de Viana en el Palacio de los Deportes de Riazor. A pesar de que el cuadro luso dio la sorpresa al vencer en Portugal al Forte dei Marmi y llegaba con opciones a Coruña, los liceístas pusieron toda la carne en el asador para conseguir su plaza en los cuartos de final de la Liga Europea. Gracias a un resultado de 8-4, el Liceo pasa a la siguiente fase como segundo de grupo, tras el Forte dei Marmi.

Al Liceo no le amedrentaron los cánticos portugueses que sonaban en la grada desde antes de que comenzara el partido. Los coruñeses salieron a la pista con energía y asestaron al Viana tres goles en los primeros nueve minutos del duelo. Jordi Bargalló abrió la lata y detrás vinieron los tantos de Toni Pérez y Eduard Lamas, que no hicieron callar a la hinchada lusa pero que dejaban claro que la plaza en la Liga Europea tendría color verdiblanco. En el minuto 16, Oriol Vives anotó el 4-0 y los portugueses pusieron todo su empeño en llegar la portería de Valentín Grimalt, que continuaba a cero. Nuno Félix intentó sorprender al guardameta argentino con lanzamientos lejanos en varias ocasiones, sin éxito. El rodillo liceísta había pasado sin contemplaciones y el Viana se fue al descanso sin estrenar el marcador.

En la segunda parte tomaron gran protagonismo Oriol Vives y Toni Pérez, además del portugués Nuno Félix. Vives anotó el 5-0 y el 6-0 al poco de comenzar, con los que selló su triplete y que reforzaron su actitud enérgica y luchadora, buscando puerta en todo momento. El primer tanto del Viana llegó en el minuto 34 desde el stick de Luis Viana, pero no consiguió asustar a los verdiblancos, que se apuntaron el 7-1 gracias a Toni Pérez. Tras eso, el equipo portugués tuvo la oportunidad de marcar en una falta directa, pero fue el 9 luso, Nuno Félix, el que consiguió marcar el segundo y el tercero para el Viana, con los que la hinchada visitante se vino arriba y no cesó de animar a sus jugadores. Los de Pedro Sampaio conseguirían, a falta de poco más de un minuto para el final, meter algo de miedo con su cuarto gol, obra de Tiago Barbosa, pero éste quedó empañado por el 8-4 que consiguió Jordi Bargalló y que decantó definitivamente la balanza del lado liceísta.

Ficha:

Liceo: Valentín Grimalt, Josep Lamas, Eduard Lamas, Jordi Bargalló y Toni Pérez. También jugaron Oriol Vives, César Carballeira y Mikel Abeal.

Viana: Jorge Correia, Francisco Silva, André Centeno, Luis Viana y Joel Coelho. También jugaron Nuno Félix, Gustavo Lima y Tiago Barbosa.

Goles: 1-0, min.6: Jordi Bargalló. 2-0, min.7: Toni Pérez. 3-0, min.9: Eduard Lamas. 4-0, min.16: Oriol Vives. 5-0, min.29: Oriol Vives. 6-0, min.32: Oriol Vives. 6-1, min.34: Luis Viana. 7-1, min. 36: Toni Pérez. 7-2, min.39: Nuno Félix. 7-3, min. 42: Nuno Félix. 7-4, min.48: Tiago Barbosa. 8-4, min.49: Jordi Bargalló.

Árbitros: Eccelsi, A. y Da Prato, A. (ITA).

Pista: Palacio de los Deportes de Riazor.

Asistencia: 1.500 espectadores.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s