Galería

Negreira admite dificultades para desmantelar el poblado chabolista

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha señalado hoy la dificultad que entraña desmantelar el poblado chabolista en el que se investiga el supuesto secuestro de tres ancianos, que fueron presuntamente retenidos de forma ilegal por varias personas para beneficiarse de sus pensiones y pagas.

Dos personas de origen portugués y con vínculos familiares fueron detenidas el pasado 22 de enero por estos tres supuestos secuestros en el poblado chabolista donde se encuentra la Conservera Celta.

Los tres ancianos están siendo auxiliados por la Concejalía de Servicios Sociales.

Negreira, que ha asistido esta mañana a la firma del convenio para la celebración de la Copa del Rey de baloncesto el próximo año en la ciudad gallega, ha expresado a los periodistas su confianza en que “la investigación policial bajo tutela judicial” dé sus frutos y “se aclare cuanto antes lo que rodea estas circunstancias”.

Según el regidor, los servicios municipales “vienen haciendo una actuación” en ese poblado ubicado a orillas de la ría de O Burgo, en A Coruña, en las antiguas instalaciones de la Conservera Celta, que “ha permitido incorporar a la sociedad a 29 familias en estos años”.

“Es un proceso difícil, hay toda la implicación de los técnicos sociales pero la realidad que hay ahí es compleja”, ha indicado el alcalde.

En este sentido, ha detallado que “la complejidad viene derivada de que es una parcela privada, no pública como acontecía en otros asentamientos”.

“Luego hubo un pleito por medio para ver si había que hacer o no el desalojo, lo que estiró los plazos y, en tercer lugar, hubo alguna medida que se reveló como no efectiva cuando a algunas personas” se les “abonó” dinero “para que abandonaran el asentamiento y luego regresaron”, ha lamentado el alcalde.

“No es fácil pero me consta que los servicios laborales están haciendo todo el trabajo para el desmantelamiento del asentamiento y la integración de las personas”, ha apuntado.

Al hilo de ello, Negreira ha insistido en que el “Ayuntamiento tiene que seguir haciendo todos los esfuerzos en colaboración con los titulares de los terrenos y otras instituciones para intentar pasar página a este asentamiento como lo ha hecho con otros de la ciudad”.

“Pero no es un trabajo de la noche a la mañana -ha continuado- sino progresivo, que se viene haciendo con todo cuidado, aplicando las mejores técnicas en servicios sociales y con un éxito parcial que exige que se continúe trabajando para llegar a lo que todos queremos, que es que no exista ese asentamiento donde está”

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s