Galería

El Aquarium Finisterrae cambia el contenido de uno de los tanques de gran volumen de la sala Maremagnum

La Concejalía de Cultura, a través de los Museos Científicos Coruñeses, informa de que uno de los tanques de gran volumen de la sala Maremagnum del Aquarium Finisterrae acaba de ser renovado. El protagonista de la nueva decoración es el puente de un barco pesquero que ha sido sumergido para simular un pecio.

También se ha instalado un nuevo sistema de iluminación para dotar de mayor dramatismo a toda la escena. Entre los restos de este singular pecio nadan y se cobijan varias especies de peces como peones, sardinas, lorchos, pintos o lubinas, crustáceos como centollas o langostas y diversos invertebrados, como anémonas, holoturias o pepinos de mar.

Esta renovación está enmarcada en una línea museográfica del Aquarium relacionada con la actividad pesquera y el uso sostenible de los recursos marinos. En esta misma línea se encuentra la actual exposición temporal de la sala Isabel Castelo dedicada a la historia de la pesca fresca en el puerto de A Coruña, o el proyecto europeo Mr.Goodfish, que en España lidera el Aquarium Finsiterrae, cuyo objetivo es promover el consumo sostenible de pescados y mariscos.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s