Galería

“AENA minusvalora la capacidad de Alvedro”, según el personal del aeropuerto

El comité de empresa de Alvedro cree que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) “minusvalora” la capacidad de pasajeros de la terminal coruñesa después de que la sociedad señalase en un folleto informativo inscrito el mes pasado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la capacidad máxima del aeródromo era de 1,3 millones de pasajeros.

El presidente del comité, Justo Pérez, aseguró ayer que para AENA “Alvedro siempre cotiza a la baja” y calificó de “inconcebible” que al aeropuerto coruñés se le asigne esa cifra mientras a Vigo le otorgan 2 millones de pasajeros y a Santiago de Compostela 4,5 millones.

Pérez asegura que desde la Xunta se priorizan los vuelos a partir de Lavacolla, un “sinsentido”, a su modo de ver, ya que la mayor parte de los pasajeros proceden de A Coruña y su área de influencia y, por tanto, deberían poder salir también desde Alvedro. “No tiene sentido llenar aviones en Santiago cuando el 90% de los pasajeros son de aquí. Lo lógico sería que el 10% que no es de A Coruña se desplazase a Alvedro y no que el 90% se tenga que desplazar a Santiago”, manifestó el representante de los trabajadores, que pidió “el mismo trato” para todas las terminales.

Alvedro está incluido por la sociedad estatal en el grupo II de los aeropuertos nacionales que gestiona, formado por aquellos que reciben entre medio millón y dos millones de pasajeros cada año. Son once aeródromos, y el de La Coruña es el que menos capacidad tiene, 1,3 millones. Además de Santiago y Vigo, son también superiores las capacidades que presentan, en función de sus servicios e instalaciones, los aeropuertos de Murcia, Asturias, Santander, Reus, Jerez, Almería, Granada-Jaén y Zaragoza.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s