Galería

El Deportivo ha sacado adelante los últimos derbis con el Celta en Riazor

El Deportivo ha sacado adelante los últimos derbis gallegos con el Celta de Vigo en el estadio de Riazor, escenario del partido que enfrentará a ambos el próximo sábado a las 22 horas en la vigésimo cuarta jornada del campeonato.

Los dos clubes llegan a la cita en una situación más cómoda que la última vez en que se vieron las caras en el campo coruñés, en la jornada 28 de la temporada 2012-13, en la que el Deportivo era colista y el Celta, penúltimo clasificado con seis puntos más en la tabla.

El sábado, el Deportivo recibirá al Celta de Vigo en la decimocuarta posición con cinco puntos de ventaja sobre las posiciones de descenso a pesar de su derrota ante el Real Madrid el pasado sábado en el Santiago Bernabéu (2-0), mientras que el conjunto vigués, que se impuso al Atlético de Madrid (2-0), está en mitad de tabla con 28 puntos, cuatro más que los de su rival.

Esta temporada, el Celta se impuso en la primera vuelta (2-1) al Deportivo en Balaídos, donde los coruñeses fallaron un penalti en los últimos minutos del choque.

En ese partido, el Deportivo rompió una racha de cuatro encuentros sin perder (3 victorias y 1 empate), dos en Primera y dos en Segunda, ante su eterno rival.

En su última visita a Riazor, el 15 de marzo de 2013, el equipo vigués, que se quedó con diez por expulsión de Iago Aspas con 1-0 en el marcador, cayó 3-1 en un encuentro en el que Riki y los portugueses Silvio y Salomao adelantaron a los deportivistas y el surcoreano Park cerró el marcador.

Esa victoria impulsó al Deportivo, que logró salir de la zona de descenso, pero el Celta mantuvo el pulso, los dos equipos llegaron a la última jornada con opciones de salvarse, el conjunto coruñés dependía de sí mismo, pero fue el club vigués el que se quedó en Primera.

En su anterior visita a Riazor, en la jornada 13 de la temporada 2011-12 de Segunda División, el Deportivo también se impuso al Celta (2-1) y los dos equipos acabaron el curso con el objetivo del ascenso.

Llevaban entonces cuatro temporadas sin verse las caras, desde el 0-1 del curso 2006-07, que decidió un solitario tanto del brasileño Nené.

Una temporada antes, el Celta también se había impuesto en Riazor (0-2) a tres jornadas para el final del campeonato con goles de Perera y Silva.

En Primera División, los dos equipos se han visto las caras en A Coruña en 31 partidos con un balance de 17 triunfos del Deportivo, siete empates y siete victorias del Celta, que no ganó en Riazor entre el 1-2 de la temporada 1994-95 y el 0-2 de la 2005-06, su peor serie sin victorias (nueve encuentros) en la máxima categoría en sus visitas al conjunto coruñés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s