Galería

Un “mantero” de la calle Real coruñesa gana un pleito a la SGAE

Un mantero de la calle Real coruñesa, un senegalés que fue detenido en agosto de 2007 por vender películas pirata, fue absuelto por el titular del Juzgado de lo Penal número 3, al considerar el juez que “son personas que solo buscan una manera de ganarse la vida ante la imposibilidad de otros medios más adecuados. Así, la lucha no pasa por la aplicación del derecho penal, sino por aplicar las normas de orden público que impidan este tipo de ventas».

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación Española Fonográfica y Videográfica (Afyve) se presentaron como acusación en el pleito, solicitando que el arrestado los indemnizase con 2.400 euros. La Fiscalía, por su parte, pidió una multa para él como autor de una falta contra la propiedad intelectual.

La absolución de las personas detenidas vendiendo cedés o deuvedés piratas en la calle ha creado jurisprudencia y nadie que sea arrestado ahora por eso termina siendo condenado por un delito contra la propiedad industrial. Sí son castigados los que venden esa mercancía a los manteros, los que la distribuyen o los que realizan copias en ordenadores.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s