Galería

Comienzan los ‘Domingos con arte’, talleres didácticos para familias en torno a la exposición ‘No hablaremos de Picasso’

El Ayuntamiento de A Coruña, a propuesta de la Concejalía de Cultura, informa de que este domingo, 22 de febrero, arranca Domingos con arte, una iniciativa que incluye talleres didácticos para familias y visitas dinamizadas en torno a la exposición No hablaremos de Picasso. Esta muestra, que permanecerá en el Kiosco Alfonso hasta el próximo 19 de abril, cuenta con la participación de 10 artistas internacionales que reflexionan sobre conceptos universales y presentes en la obra La modelo del taller del pintor malagueño y perteneciente a la Colección de Arte de la Fundación María José Jove.

El deseo, el proceso de creación, la memoria, el paso del tiempo, la percepción del espacio, la intimidad, los límites del retrato, el erotismo, la influencia del barroco español en el arte y el concepto de belleza conforman los ejes de la muestra que son abordados por los artistas Elmgreen & Dragset, Liliana Porter, Anselm Kiefer, Mateo Maté, Ernesto Neto, Chiharu Shiota, Georg Baselitz, Louise Bourgeois, Juan Muñoz y Sofía Táboas.

Así, los talleres se desarrollarán, a partir de este domingo 22 de febrero, los domingos 1, 8, 15, 22 y 29 de marzo; el 3 de abril (viernes santo) y los domingos 5, 12 y 19 de abril, en horario de 12.00 a 13.30 horas. Se realizará una visita a la exposición mediante un recorrido dinamizado con juegos y actividades de búsqueda. El guión de la visita se orientará para participar la capacidad de observación, descubrimiento y análisis.

Entre los objetivos de la iniciativa destacan trabajar la temática de Picasso a partir de obras inspiradas para la exposición; despertar empatía e identificación con las temáticas; proporcionar técnicas y materiales de expresión artística como instrumentos para mostrar sentimientos e ideas; aprender a mirar el arte y disfrutarlo; potenciar la autonomía delante de la obra de arte; generar un espacio de debate e intercambiar opiniones incentivando la participación; estimular la capacidad de articular interpretaciones e ideas; ofrecer a los niños, niñas y familias el placer de crear un vínculo con el arte, a nivel individual y como grupo; relacionar ideas y contenidos dentro del guión expositivo; observar cómo la realidad puede ser representada de diferentes maneras; y proporcionar herramientas que faciliten la lectura de una exposición.

En total se celebrarán 10 talleres con 15 plazas para niños y niñas de 5 a 12 años y sus familias.

  1. M de Menina y Moda (22 de febrero). A través de la obra Velázquez, de Juan Muñoz. Diseño de indumentaria, patronaje y elaboración de prendas de papel.

  2. Hoy la liamos! (1 de marzo). A través de la obra La intimidad, de Chiharu Shiota. Intervención del espacio e instalación colectiva.

  3. Puro cuento (8 de marzo). Sobre El proceso de creación, de Liliana Porter. Se tratarán conceptos como los recortes, masas de color, mosaico, obra colectiva.

  4. Dulces deseos (15 de marzo). Sobre la obra El deseo, de Elmgreen and Dragset. Este domingo se experimentará con la cocina más artística elaborando pop-cakes con colores, textura y aromas.

  5. Por un peluche en tu vida! (22 de marzo). A raíz de la obra de Louise Bourgeois se trabajarán telas, creando personajes a través del diseño y la costura.

  6. Tic, tac, tic, tac… (29 de marzo). Sobre la obra El paso del tiempo, de Mateo Maté, se trabajará sobre la interacción, la pintura, el dibujo y el collage.

  7. Caras divertidas, caras invertidas (3 de abril). A través de El retrato extralimitado, de Baselitz, se realizará un taller centrado en la fotografía y las intervenciones e instalaciones.

  8. ¡A toda vela! (5 de abril). Centrada en La memoria, de Anselm Kieffer, se trabajará sobre el diseño, la construcción y la decoración.

  9. La belleza de lo inesperado (12 de abril). Se trabajará sobre el espacio público a través de la obra La belleza, de Sofía Táboas.

  10. Somos el espacio (19 de abril). A través de la obra de Ernesto Neto, La percepción del espacio.

Para participar es necesaria la inscripción previa en el teléfono 981 18 98 98, en el email talleres.picasso@yahoo.es o en la puerta de la exposición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s