Galería

El derbi gallego cruza los buenos momentos de Deportivo y Celta

10266213w

El derbi gallego cruzará mañana en el estadio de Riazor los buenos momentos que atraviesan el Deportivo y el Celta, que han recuperado sensaciones en 2015 y las ratificaron la semana pasada ante Real Madrid y Atlético, aunque solo el equipo vigués fue capaz de llevarse el triunfo en esa cita, lo que le permite ser inalcanzable para su eterno rival.

Cuatro puntos separan a los dos conjuntos gallegos en la clasificación de Primera División, en la que el Celta cogió aire en las últimas tres jornadas.

En ellas, rompió una serie de diez encuentros sin ganar con los triunfos ante el Córdoba y el Atlético y un empate ante la Real Sociedad, mientras que el Deportivo solo ha perdido en lo que va de año con Barça y Madrid.

El anfitrión, que ha ganado los dos últimos derbis como local, se apoyará en la mejor entrada de la temporada en casa para intentar prolongar la racha y dar un paso más hacia el objetivo de la permanencia después de haber pinchado en el Santiago Bernabéu (2-0) en un partido en el que fue competitivo.

Respecto a ese partido, Víctor Fernández, con pasado en el Celta, pierde al lateral Laureano Sanabria, ‘Laure’, que cumplirá sanción, pero recupera al brasileño Sidnei Rechel y a Pablo Insua para el centro de la zaga, al argentino Germán Lux, que estará en el banquillo tras haber superado un proceso gripal, y a José Rodríguez, ausente en las dos últimas jornadas.

El técnico cuenta con las bajas por lesión del argentino Luis Fariña, los portugueses Hélder Postiga y Diogo Salomao y el delantero José Verdú, ‘Toché’.

En el once, el preparador deportivista hará cambios respecto a la cita del Bernabéu, donde el capitán Manuel Pablo García tuvo los primeros minutos de la temporada en Liga.

Lo normal es que Juanfran Moreno, que tuvo descanso la semana pasada, vuelva al lateral derecho, y Sidnei acompañe a Alberto Lopo en el centro de la zaga, mientras que en ataque hay más incógnitas por resolver.

Tiene plaza fija Lucas Pérez y lo más probable es que le acompañen el portugués Ivan Cavaleiro y Oriol Riera, que pasó por el Celta a finales de la década pasada, mientras que la duda principal es si continuará en el once Isaac Cuenca o entrará José Rodríguez.

El Celta, tras derrotar con claridad al Atlético de Madrid el pasado domingo, busca en el mencionado derbi gallego dar un golpe de autoridad para allanar su camino hacia la permanencia.

Las buenas sensaciones ofrecidas ante el vigente campeón de Liga y el hecho de haber sumado siete de los últimos nueve puntos en juego han reforzado anímicamente a un equipo vigués que, pase lo que pase en Riazor, se mantendrá por delante de su eterno rival en la clasificación al finalizar la jornada.

Eduardo “Toto” Berizzo, después de superar dos “match-ball” ante Córdoba y Real Sociedad, parece haber recuperado la confianza de la directiva que preside Carlos Mouriño, quien, tras la derrota en Getafe a finales de enero, había pedido al director deportivo, Miguel Torrecilla, sondear a posibles sustitutos.

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, el entrenador del Celta no ha dado pistas sobre el once que alineará en Riazor, aunque lo normal es que dé continuidad al equipo que doblegó con autoridad al Atlético.

En ese caso sería la tercera vez que el preparador argentino repite equipo en dos partidos consecutivos, algo que sucede desde las jornadas diez y once. Por tanto, la línea defensiva estaría formada por Sergi Gómez y Jonny en los laterales derecho e izquierdo respectivamente, con Cabral y Fontás formando en el centro de la zaga.

Por delante, el internacional argentino Augusto Fernández repetirá en el doble pivote junto al serbio Radoja, con el danés Krohn-Dehli un poco más adelantado para realizar la función de enganche con el tridente ofensivo que formarán Nolito, Charles y Larrivey. ligabbva.com

 

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cavaleiro; y Oriol Riera.

Celta de Vigo: Sergio; Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny; Radoja, Augusto, Krohn-Dehli; Orellana, Nolito y Larrivey.

Árbitro: Pérez Montero, del colegio andaluz.

Campo: Estadio de Riazor.

Hora: Sábado, 22:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s