Galería

Abierto el plazo para el I Concurso de Interpretación Jóvenes Solistas

La Concejalía de Cultura informa de que se ha abierto el plazo para presentarse al I Concurso de Interpretación Jóvenes Solistas con la Banda Municipal de Música. El certamen se dirige a menores de 18 años que se encuentren estudiando música en una escuela, banda o conservatorio de Galicia en cualquier especialidad (viento-madera, viento-metal, percusión y cuerda).

Los interesados deberán presentar la hoja de inscripción, una fotocopia del DNI y autorización de los padres o tutores legales, un certificado de estar matriculado en una escuela, banda o conservatorio de Galicia, y la obra a concurso en formato DVD o CD. Toda la documentación tendrá que enviarse por correo a la sede de la Banda Municipal de Música en el Coliseum (calle Francisco Pérez Carballo, número 2). El plazo de presentación concluye el 13 de marzo.

La selección de los candidatos se llevará a cabo en dos fases:

-Primera fase. Los participantes presentarán una obra orginal -en formato CD o DVD y de duración máxima de 10 minutos- para el instrumento en el que demuestren sus aptitudes como instrumentista. Los candidatos seleccionados por un jurado -compuesto por integrantes de la Banda Municipal de Música y un profesor del Conservatorio Superior de Música de A Coruña- serán convocados a una audición en una segunda fase.

-Segunda fase. En la fase de audición, los alumnos interpretarán una obra en el local de ensayo de la Banda Municipal de Música en el Coliseum. El jurado seleccionará a un máximo de 4 candidatos que actuarán con la Banda Municipal en un concierto que se celebrará en el auditorio del Ágora en el mes de junio.
Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s