Galería

Negreira destaca el compromiso de Ana Pastor con la ciudad y califica de estratégico el proyecto de ampliación y mejora del Puente de A Pasaxe

 

20150223 ALCALDE- MINISTRA ANA PASTOR 3

El alcalde coruñés, Carlos Negreira, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, han mantenido hoy una reunión de trabajo en el Palacio Municipal de María Pita para avanzar en los proyectos estratégicos para mejorar, tal y como ha explicado el regidor, la movilidad de A Coruña “por tierra, mar y aire”. Negreira ha agradecido la “colaboración intensa” que ha demostrado el Gobierno central con la ciudad y su área metropolitana para desbloquear grandes obras como la Tercera Ronda -el tramo que une Lonzas y A Zapateira estará terminado en marzo- y avanzar en futuras infraestructuras. 

En este sentido, la ministra de Fomento ha anunciado que se construirá una puente paralelo en A Pasaxe que contará con cuatro carriles en cada sentido de circulación; y que el proyecto de trazado y el estudio de impacto ambiental del Vial 18 -que unirá la AP-9 con la Tercera Ronda- se pondrá a exposición pública el mes que viene.

El alcalde subrayó que durante este mandato se ha demostrado el clima de diálogo y “colaboración intensa” que existe entre los gobiernos municipal y estatal. “Estamos colaborando de forma intensa en toda esta legislatura, lo que nos permite hacer un balance muy positivo. En la reunión de hoy hemos podido avanzar en nuevas oportunidades para la ciudad desde la perspectiva de la movilidad”, destacó Negreira.

Tras la reunión mantenida hoy en María Pita, la ministra de Fomento agradeció al alcalde su compromiso con la ciudad y el trabajo en equipo que han desarrollado ambas administraciones durante estos más de tres años de legislatura. Ana Pastor aprovechó su visita a la ciudad para avanzar con Negreira en los grandes proyectos que están en marcha y los que ya se están planificando para ejecutar en el futuro:

  • Tercera Ronda. La ministra de Fomento detalló que las obras del último tramo (Lonzas-A Zapateira) estarán terminadas en marzo, lo que supone cumplir con un “deber pendiente con la ciudad desde hace mucho tiempo” tras invertir más de 140 millones de euros en este nuevo vial. El alcalde destacó que la Tercera Ronda se convertirá en “la avenida de Alfonso Molina del siglo XXI” y en una infraestructura crucial para favorecer la movilidad entre la ciudad y el área metropolitana. Negreira recordó que, tras cuatro años, el anterior Gobierno central ejecutó solo el 13% de este tramo de la Tercera Ronda, que en la actualidad se encuentra próximo al 90% gracias al impulso realizado desde la llegada de Ana Pastor al Ministerio de Fomento.

  • Puente paralelo en A Pasaxe. El actual puente cumple 40 años en servicio con casi 100.000 vehículos diarios. Con el objetivo de dotar la movilidad de la comarca de una infraestructura adaptada a las necesidades actuales, Ana Pastor anunció que, atendiendo a una solicitud del alcalde, ha firmado la orden de estudio para proyectar un puente paralelo al actual que contará con cuatro carriles en cada sentido de circulación. El nuevo puente dispondrá de aceras amplias y del espacio necesario para habilitar el carril bici metropolitano.

  • Vial 18. La carretera que enlazará la AP-9 con la Tercera Ronda tendrá una longitud de 1,7 kilómetros y dos carriles para cada sentido. Con un presupuesto aproximado de 18,93 millones de euros, tanto el proyecto de trazado como el estudio de impacto ambiental se pondrán a información pública el próximo mes de marzo.

  • Alfonso Molina, estación intermodal y ampliación de la pista de Alvedro.
    La ministra de Fomento también anunció que se ha avanzado de manera significativa en los proyectos de ampliación de la avenida de Alfonso Molina (el proyecto de expropiación se está tramitando) y en la estación intermodal, así como en la prolongación de la pista de Alvedro (se encuentra en su recta final con el objetivo de terminar la obra en este primer semestre del año).

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s