Galería

Almeria vs Deportivo: duelo de equipos acuciados y que no pueden fallar para alejarse del peligro

La UD Almería y el Deportivo de La Coruña se miden este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en un duelo al que llegan igual de acuciados y en el que ninguno puede fallar en su objetivo de alejarse del peligro, pues los almerienses están a un punto de la zona de descenso y los coruñeses, a dos.

Los rojiblancos, quintos por la cola con 23 puntos, llevan dos partidos sin ganar, en los que sólo han sumado un punto de los seis posibles, y saben que reciben a un rival directo por la permanencia, por lo que su entrenador, Juan Ignacio Martínez, ha calificado el encuentro como “trascendental” para dar un paso hacia la salvación.

La cita llega tras la última derrota en el Vicente Calderón, sobre la cual Martínez ha reconocido que deberán corregir algunos errores, y en ella están en juego muchas cosas para una UD Almería que ya le ganó al Deportivo en Riazor, pero que tiene su auténtica asignatura pendiente en casa, pues sólo lleva un triunfo como local.

Sin ausencias, salvo la del cancerbero Rubén Martínez, que se lesionó en la semana previa al partido frente al Celta y que podría estar cerca de su reaparición, el técnico rojiblanco no reservará a nadie por la necesidad de triunfo, con lo que todo apunta a un equipo con presencia de jugadores que busquen el gol.

Martínez también ha advertido de que deben tener cuidado en las “vigilancias defensivas”, a tenor de la calidad de un Dépor que son conscientes de que no es el de la primera vuelta.

En el posible once estarán como extremos Édgar, autor del 0-1 en Riazor, y casi seguro que el brasileño Wellington Silva en vez de Fran Vélez, que reforzó la zaga en el Calderón, mientras que Verza y Corona se mantendrían como mediocentros, aunque el técnico no dará la convocatoria hasta el mismo día del partido.

Los precedentes entre ambos en liga benefician al Almería, que ganó dos de sus cinco partidos en casa con el Deportivo (1-0 en la 2007-08 y 2-0 en la 2011-12), frente a dos empates a uno en la 2009-10 y la 2010-11, y al único triunfo deportivista en la 2008-09 (0-1).

El Deportivo pretende levantarse en Almería después de la amarga derrota que encajó en el clásico del fútbol gallego ante el Celta de Vigo (0-2) en un partido en el que le condenaron los errores y haber jugado más con el corazón que con la cabeza.

El equipo coruñés buscará la tercera victoria de la temporada a domicilio, lo que le serviría, además, para igualar la diferencia de goles particular con el Almería, que se impuso 0-1 en Riazor en la primera vuelta, y para volver a alejarse de la zona de descenso tras haber visto reducido su colchón de puntos a solo dos.

Las buenas sensaciones que dejó el equipo ante el Real Madrid en su anterior compromiso fuera de casa esperan que se puedan confirmar en el estadio Juegos del Mediterráneo, donde Víctor Fernández tendrá que cambiar el once por las bajas.

Respecto al anterior compromiso no estarán Alberto Lopo, expulsado por doble amarilla ante el Celta, y el portugués Ivan Cavaleiro, que se lesionó el tobillo en el entrenamiento de este jueves y se retiró al vestuario en los primeros minutos de la sesión del viernes.

Sus plazas en la alineación serán para Pablo Insua e Isaac Cuenca, aunque también tiene opciones el argentino Luis Fariña, que ha vuelto a la convocatoria tras un mes de baja.

Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo, Trujillo, Dos Santos, Dubarbier; Verza, Corona; Wellington Silva, Thievy, Édgar; y Hemed.

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Insua, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez, Lucas Pérez, Cuenca; y Oriol Riera.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. Extremeño).

Estadio: de los Juegos Mediterráneos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s