Galería

Este domingo termina el plazo para que los escolares gallegos presenten sus trabajos al II Concurso de dibujo “Picasso Coruñés”

El próximo domingo, día 8 de marzo, finaliza el plazo para que los escolares de cualquier centro de Galicia (público, concertado o privado) de entre 3º de Primaria y 4º de ESO presenten sus trabajos al II Concurso de Dibujo “Picasso Coruñés” –convocado por la Fundación Emalcsa, con la colaboración del ayuntamiento y la coordinación de la Asociación de la Prensa (APC) y la Asociación Pablo Ruiz Picasso de A Coruña-.

El certamen busca que los estudiantes recreen los periódicos que hacía el artista malagueño en su infancia en la ciudad herculina, pero con contenido actual. Picasso llegó a A Coruña en 1891 siendo un niño y se fue en 1895 hecho todo un pintor. Y ese progreso obedece en gran parte a las enseñanzas que recibió en la Escuela de Bellas Artes de A Coruña. Pero el artista malagueño también aprovechaba el tiempo fuera de esos muros. Prueba de ello son los periódicos -en los que el pintor mezclaba textos con dibujos- que sirven como base para este concurso de dibujo.

Con la elaboración de dicho periódico, cada alumno o grupo de alumnos (podrán participar de forma individual o en grupo con un número máximo de tres), optan a cualquiera de los premios: Al mejor periódico, A la mejor ilustración o A la mejor redacción. Los trabajos se tendrán que enviar a la Asociación de la Prensa de La Coruña.

Establecidas las tres categorías: Grupo A (3º, 4º, 5º y 6º de Primaria), Grupo B (1º y 2º de ESO) y Grupo C (3º y 4º de ESO), se han estipulado igualmente tres premios por categoría (A, B y C). Son los siguientes:

Premio “Picasso Coruñés”. Primer premio. Al mejor periódico. Los ganadores de cada una de las tres categorías recibirán un cheque regalo por valor de 450 euros. Igualmente, los tres profesores que hayan enviado los trabajos ganadores recibirán un iPad mini.

Premio “José Luis Bugallal Marchesi”. Es el premio a la mejor ilustración. Los ganadores de cada una de las tres categorías recibirán un cheque regalo por valor de 300 euros.

Premio “Olga Cristina Viaño Sánchez”. Se reconoce la mejor redacción. Los ganadores de cada una de las tres categorías recibirán un cheque regalo por valor de 300 euros.

Asimismo, se distinguirá con accésit a un mínimo de 5 obras de cada una de las categorías, consistiendo en este caso su premio en que los trabajos sean exhibidos.

El fallo del concurso de dibujo y la entrega de premios se realizará en marzo y los trabajos serán expuestos, al igual que en la edición anterior, en una dependencia municipal.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s