Galería

Más de 100 trabajos participan en la X edición del Concurso Literario Rita Suárez Amado

El Gobierno municipal, a través del área de Educación, Deportes y Juventud que dirige Francisco Mourelo, informa de que un total de 115 trabajos han sido presentados a la X edición del Concurso Literario Rita Suárez Amado, organizado por el instituto Eusebio da Guarda en colaboración con el Ayuntamiento. En esta edición, la Diputación de A Coruña se ha sumado al certamen, participando en su desarrollo.

Este concurso literario es una de las cinco acciones de dinamización lingüística del Coruña Lenguas con las que el Ayuntamiento colabora premiando los relatos cortos y poesía hechos por los alumnos coruñeses en lengua gallega.

Los ganadores de las diferentes categorías serán dados a conocer mañana, viernes 6 de marzo, en un acto que se desarrollará en el IES Eusebio da Guarda a partir de las 18.30 horas. El certamen está dividido en cuatro categorías, de las que tres corresponden a las diferentes etapas educativas, mientras que la cuarta está orientada hacia adultos.

El Ayuntamiento de A Coruña aportará los premios correspondientes a la primera, segunda y tercera categoría, destinadas a estudiantes de 1º y 2º de la ESO, estudiantes de 3º y 4º de la ESO, y estudiantes de Bachillerato, respectivamente.

En cada una de las categorías hay establecidos premios para los mejores trabajos en el apartado de relatos cortos y poesía, tanto en lengua gallega como en lengua española.
Los doce ganadores recibirán un trofeo conmemorativo y una tablet.

En la primera categoría, para estudiantes de 1º y 2º de la ESO, se han presentado un total de 31 trabajos en el apartado de relatos cortos. En el apartado de poesía, en esta primera categoría optan trece trabajos al primer premio. En la segunda categoría, para estudiantes de 3º y 4º de la ESO, se han presentado cuatro trabajos en el apartado de relatos cortos y seis trabajos en el apartado de poesía. Y en la tercera categoría, para estudiantes de Bachillerato, son once los trabajos presentados en relatos cortos y ocho en poesía. Asimismo, en la categoría de adultos son 29 los trabajos que optan al primer premio en el apartado de relatos cortos y 13 en el de poesía.

 

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s