Galería

El Proyecto de Programación Expandida del TRCDanza logra incrementar un 13% el número de espectadores del ciclo

El director del Teatro Rosalía Castro, Xosé Paulo Rodríguez, acompañado de la directora del Centro Coreográfico, Mercedes Suárez, y de las mediadoras Natalia Balseiro, Caterina Varela y Claudia Delso, hizo balance, esta mañana, de la Programación Expandida del TRCDanza 2014 y anunció el inicio de la segunda edición de esta iniciativa.

El proyecto de Programación Expandida del TRCDanza es un programa de mediación cultural vinculado al ciclo de danza del Teatro Rosalía Castro, gracias al que se establecen canales de comunicación permanentes entre los artistas invitados y los ciudadanos, con el objetivo de poner en relación directa a la población con la danza de forma sencilla y próxima para crear un público involucrado.

Gracias a la complicidad e implicación de las personas que participaron en el año 2014, este proyecto logró muy buenos resultados. En esta primera edición de 2014, incluyó 19 actividades que implicaron directamente a casi 400 personas en 9 espacios diferentes de la ciudad. Además, se logró atraer a más espectadores lo que supuso incrementar en un 13% el público asistente al ciclo TRCDanza.

En esta segunda edición de 2015, que coincide con la cuarta del ciclo de danza del Teatro Rosalía Castro, se pretende reforzar los vínculos cerrados el año pasado y activar nuevas relaciones con colectivos, espacios y personas de la ciudad que potencien el conocimiento de los universos artísticos de las compañías invitadas.

Esto se consigue a través e diferentes vías de trabajo:

  • La línea de Pre-textos que pretende abrir un camino diferente a la hora de comunicar la obra del artista invitado con el foco puesto en el público interesado en el pensamiento y en la creación contemporánea por medio de diferentes dispositivos en el que se invita a un profesional del territorio a encontrarse con el universo artístico del invitado y a este con el primero.

  • Acciones expandidas en las que por medio de diferentes actividades se vincula al artista con las diferentes comunidades de la ciudad.

  • Acciones abiertas de reflexión entre el público y el artista y el propio teatro al final de cada una de las funciones.

  • Comunicación específica y de proximidad con el público interesado en las artes de movimiento a través de diferentes canales e difusión.

Tal y como explicó Xosé Paulo Rodríguez, la primera acción del proyecto es un taller de danza contemporánea de la mano de la primera artista invitada al programa, la catalana Roser López Espinosa, aprovechando su paso por la ciudad para presentar su pieza Lowland, el sábado 14 de marzo. La actividad, titulada Abrir una práctica física con Roser López Espinosa, se realizará el viernes 13 de marzo, de 10.00 a 14.00 horas, en el Conservatorio de Danza de la Deputación de A Coruña y se dirige a profesionales e estudiantes de las artes del movimiento.

De esta forma, el Conservatorio Profesional de Danza de la Deputación da Coruña se une a los espacios y entidades que colaboran con este programa.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s