Galería

El alcalde anuncia la ejecución de mejoras en la movilidad y en la seguridad vial de los alumnos de los centros educativos de A Zapateira

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acompañado del presidente de la Diputación, Diego Calvo, ha presentado esta mañana una serie de actuaciones que se realizarán en A Zapateira con el objetivo de favorecer la movilidad en el entorno del campus universitario y del colegio de las Franciscanas y, sobre todo, mejorar la seguridad vial de los estudiantes. A través de una intervención conjunta entre ambas administraciones, Negreira ha anunciado que en los próximos días se eliminará el tapón existente en la calle María Ana Mogás -para mejorar el acceso de los autobuses al centro educativo- y se empezará la construcción de un carril de espera en la DP-3006 (avenida de Nueva York) para facilitar el giro a la izquierda de los conductores que circulan en dirección bajada y, por tanto, el acceso a este colegio y a la Universidad.

El alcalde destacó que las obras que desarrollarán de manera coordinada el Ayuntamiento y la Diputación atienden a una vieja demanda de las instituciones académicas. Negreira señaló que, tras la apertura de la Tercera Ronda, la DP-3006 ya no será una vía alternativa de comunicación para los conductores que, hasta ahora, accedían a la Tercera Ronda por
A Zapateira. De esta manera, las actuaciones programadas se enfocan para la mejora de la seguridad vial y de los escolares, con el objetivo de que estén terminadas a lo largo del próximo mes de abril.

El Ayuntamiento eliminará el tapón urbanístico de María Ana Mogás, con la retirada del montículo de piedra existente que provoca el estrechamiento de esta calle donde se ubica el colegio de las Franciscanas y que une la avenida de Nueva York con la calle Lisboa. Con el posterior asfaltado de la superficie que quede liberada, el alcalde destacó que se favorecerá el acceso de los autobuses al centro educativo y, en definitiva, se mejorará la seguridad vial de los alumnos (el colegio de las Franciscanas cuenta en la actualidad con más de 1.000 escolares).

Carlos Negreira también agradeció la “colaboración” de la Diputación coruñesa, pues esta “cooperación” con el Ayuntamiento también contribuye a la mejora de la fluidez del tráfico y la seguridad viaria. Así, el Gobierno provincial modificará la intersección de la DP-3006 con la calle María Ana Mogás. En concreto, se habilitará un carril de espera en la zona central de la calzada -actualmente, la avenida de Nueva York cuenta con un carril en
cada dirección-.

Este proyecto permitirá el giro a la izquierda a los conductores que circulen en sentido bajada, hacia A Coruña, por la DP-3006 y, de esta manera, acceder a las calles María Ana Mogás y Lisboa. Además, supondrá una mejora considerable en este punto de circulación, donde en la actualidad existe un carril de subida y otro de bajada. Hasta ahora, los vehículos que bajaban por la avenida de Nueva York y se querían desviar a la izquierda obligaban a parar al resto de conductores que querían continuar por la DP-3006 en dirección a la ciudad.

El Ayuntamiento también se encarga de realizar otras actuaciones de mejora de movilidad en el entorno, como son la conexión de pasos de peatones en la entrada del colegio, la mejora de la señalización vertical y el refuerzo de la senda peatonal mediante señalización horizontal, así como la colocación de delimitadores de carril para asegurar la separación y respeto del espacio destinado a tránsito peatonal de niños y niñas del colegio.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s