Galería

Cid destaca el “éxito rotundo” del Fórum Gastronómico 2015 por su retorno económico para la ciudad y su apuesta por situar A Coruña como destino internacional

18-03-15 Foto ACTIVIDAD MUNICIPAL_Balance Fórum Gastronómico 1

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa y presidenta del Consorcio de Turismo, Luisa Cid, ha destacado hoy el “éxito rotundo” del Fórum Gastronómico 2015, que ayer cerró sus puertas en EXPOCoruña. “Es sin duda la mejor de las plataformas para la cocina coruñesa y gallega, y también para la hostelería de la ciudad”, aseguró la concejala.

Luisa Cid, que hizo estas declaraciones tras el balance realizado por los responsables del Fórum Gastronómico, Pep Palau y Jaume von Arend, destacó, asimismo, la implicación de la Diputación de A Coruña, y de su presidente, Diego Calvo, en el proyecto. “Su contribución ha sido y es fundamental”, añadió la edil, quien recordó que la feria volverá a celebrarse en la ciudad: “Aunque estamos estudiando si se realizará cada dos años, como estaba previsto, o mediante otras fórmulas”, precisó tras asegurar que esta segunda edición ha demostrado que “entre el Fórum Gastronómico y A Coruña existe una “simbiosis perfecta”.

La responsable de Turismo valoró las cifras del Fórum Gastronómico, con 23.000 visitantes en tres días, y recordó que este tipo de eventos refuerzan la estrategia municipal de situar
A Coruña como
destino gastronómico de referencia a nivel nacional e internacional.

Por último, Cid destacó la elevada participación en el Fórum Ciudad, con más de 10.000 personas, una apuesta del Ayuntamiento para involucrar a todos los coruñeses y que se traduce en actividad para la hostelería, unos de los principales motores de la economía local.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s