Galería

El Ayuntamiento impulsa la cultura emprendedora y sostenible con Greenweekend, el primer encuentro en Galicia dirigido a potenciar proyectos en favor del medio ambiente

El Ayuntamiento, a través del área de Empleo y Empresa y en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, fomentará la cultura emprendedora en el ámbito de la economía verde con la celebración de Greenweekend, un encuentro de dirigido a profesionales y emprendedores del sector medioambiental cuya finalidad es ser un foro de debate y una plataforma para difundir ideas y proyectos innovadores.

La teniente de alcalde de Empleo y Empresa, Luisa Cid, ha presentado esta mañana la iniciativa acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, y por Agustín Valentín-Gamazo, responsable de Enviroo, el portal de empleo verde promotor del evento. En su intervención, Cid explicó que la celebración en A Coruña de Greenweekend forma parte de la estrategia del Gobierno local de apoyar a empresas que velen por el medio ambiente. “Es la mejor vía para conseguir una economía sostenible y responsable”, dijo la concejala.

Por su parte, Enrique Salvador recordó que este tipo de encuentros son beneficiosos para una ciudad como A Coruña que se preocupa por el medio ambiente y donde el Gobierno local siempre “apuesta por proyectos sostenibles”.

Greenweekend se celebrará del 17 al 19 de abril en el Ágora y consistirá en jornadas de trabajo intensivas: desde talleres hasta servicios de asesoramiento y sesiones de networking a disposición de los asistentes. Su principal objetivo es promover proyectos empresariales que favorezcan la economía verde en la ciudad. La inscripción a las jornadas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, es gratuita, y los interesados pueden inscribirse en http://acoruna.greenweekend.org.

Greenweekend se ha desarrollado, hasta el momento, en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Murcia y Huelva y su celebración en A Coruña se inscribe dentro de las acciones desarrolladas por el área de Promoción Económica del Ayuntamiento para el fomento de la cultura emprendedora, la mejora del tejido empresarial y la generación de empleo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s