Galería

Las peñas deportivistas rechazan las nuevas normas exigidas por el club

La asamblea de la Federación de Peñas del Deportivo rechazó ayer la nueva normativa para la creación de una nueva agrupación exigida por el consejo de administración, así como entregar al club el censo de peñistas, que también reclaman los consejeros y que obliga la Liga del Fútbol Profesional. En la asamblea, que se celebró en la sala de prensa del estadio de Riazor, estuvieron representadas 62 de las algo más de 180 agrupaciones con las que cuenta el club, la inmensa mayoría federadas.

La conclusión es que si el club no acepta la propuesta de los peñistas en la próxima reunión que haya entre ambas partes, los seguidores blanquiazules están dispuestos a funcionar como peñas no oficiales y al margen de las normas que pretenden imponer.

Miguel Otero, presidente de la Federación, afirmó que Tino Fernández, presidente del consejo de administración del Deportivo, “ha mentido” y que el deportivismo no se merece un dirigente que le “mienta”. Otero mostró su malestar con Fernández Pico, al que acusó de haberlo engañado a raíz del trágico 30 de noviembre pasado cuando Jimmy fue asesinado por miembros del Frente Atlético.”Me ha vendido, el presidente me ha vendido”, reiteró Otero en el momento en el que justificaba su decisión y la de sus compañeros de directiva de abandonar la Federación cuando concluya esta temporada.

Otero se sintió engañado por Tino Fernández durante todo el proceso para la investigación de la distribución de las entradas que el Atlético de Madrid envió a A Coruña. “Me ha vendido”, insistió el dirigente de las peñas. “Me hace una llamada y me dice, ‘ten cuidado que van a por ti’. ¿Cómo no van a venir a por mí si me has vendido tú?”, explicó Otero.

El responsable de las peñas blanquiazules recibió una propuesta de sanción de 22.000 euros de multa y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por espacio de un año y medio por su implicación en la distribución de entradas, según el Comité Antiviolencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s