Galería

Negreira destaca que la exposición ‘El Motor de la Historia’ convertirá A Coruña en la “capital de la automoción”

21-03-15 Foto ALCALDÃ-A_Exposición 'El Motor de la Historia' 3

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha visitado esta mañana las instalaciones de EXPOCoruña, donde ha comenzado el montaje de la exposición El Motor de la Historia, que se podrá visitar entre el 28 de marzo y el 12 de abril y que se concibe como un anticipo del futuro Museo de Automoción e Historia, que se ubicará en el parque de Bens. El regidor ha destacado que esta nueva muestra permitirá “posicionar
A Coruña como capital de la automoción y de la historia de la automoción”.

“Durante estos 15 días, esta exposición nos va a mostrar lo mejor de la automoción y nos va a explicar cómo ha evolucionado la automoción y su relación con la historia de la humanidad de forma dinámica y didáctica”, afirmó el alcalde. “Esta muestra genera un alto atractivo de la ciudad en toda España, pues será una exposición única y con vehículos únicos de incalculable valor”, añadió Negreira, quien también agradeció la colaboración de la Diputación de A Coruña en la financiación de la muestra.

La exposición estará protagonizada por 73 coches que explicarán cómo ha sido la evolución del automóvil en estos más de 100 años de historia. Así, entre otras piezas, se podrá ver el triciclo de Benz de 1886 -el primer coche de la historia de combustión interna-; o un Clemens, un vehículo cuyo lema era Especialmente diseñado para las malas carreteras españolas.

La muestra incluirá otros espacios dedicados a marcas concretas o temáticas y en ella también se podrán ver, desde un punto de vista didáctico e interactivo, motos y maquetas de medios de transporte marinos y aéreos. La exposición El Motor de la Historia, que abrirá sus puertas al público en EXPOCoruña el próximo 28 de marzo, se dividirá en tres zonas principales. La primera de ellas estará habilitada para los más pequeños; la segunda constará de varias partes en las que se podrá ver en qué va a consistir el futuro museo, sus exposiciones temporales, actividades y talleres; la tercera, dedicada a las exposiciones permanentes, contará con varias muestras con un total de 73 vehículos. Además, ofrecerá un completo programa de actividades paralelas, como charlas, exhibiciones y presentaciones.

El alcalde también destacó que la muestra servirá para colaborar con el “pequeño comercio de proximidad”, pues será la única vía posible para que la gente pueda conseguir invitaciones -se repartirán 250.000- para visitar la exposición, así como con la Cocina Económica, pues las personas que visiten la muestra sin invitación deberán pagar un euro por la entrada, una cantidad que será donada a la entidad social. Además, se habilitará un espacio dentro de EXPOCoruña para que todos los interesados puedan realizar sus donaciones a la Cocina Económica.

Por su parte, el presidente de la Fundación Jorge Jove, Ángel Jove, destacó que esta exposición narrará la historia del siglo XX con el “automóvil como hilo conductor”. “La automoción ha sido uno de los motores de la historia. Cuando hablamos de automoción hablamos de todo tipo de transporte”, añadió.

La Fundación Jorge Jove ha realizado un importante trabajo de reparación de 342 coches, restaurados uno a uno con piezas originales, lo que los hace únicos. Por este motivo, la nueva exposición servirá de anticipo del Museo de Automoción e Historia, que se convertirá en un centro de referencia y de atracción importante, además de un centro de recuperación. El nuevo museo contará con dos partes: la propiamente museística, de unos 30.000 metros cuadrados, y otros 80.000 destinados a instalaciones complementarias, como varios circuitos. En total, 107.000 metros cuadrados en el parque de Bens, un espacio que actualmente recibe unas 200 visitas diarias.

A través de esta iniciativa, A Coruña será una referencia del noroeste español. El Museo de Automoción e Historia será un nuevo elemento para la dinamización del empleo y de la economía de la ciudad gracias a su atractivo tanto turístico como para la investigación.
“El museo será un proyecto único en Europa por sus características y nos ayudará a disponer de un elemento diferencial para venir a la ciudad”, concluyó el alcalde.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s