Galería

Entrega de los galardones a los ganadores de la VII edición del certamen

certamen (3)

Mentras eu esté o frente do Complexo Hospitalario Universitario A Coruña, o Premio Fundación Profesor Novoa Santos seguirá sumando edicións”. Así lo manifestó esta mañana Francisco Vilanova, gerente del CHUAC, durante su intervención en el acto de entrega de los galardones a los ganadores de la VII edición del certamen en el salón de actos Carlos Sogo del Hospital Abente y Lago.

Según Vilanova, “este certame é unha maneira de recoñecer o traballo desa labor xornalística tan seria e rigurosa, porque estamos falando de sanidade, un tema realmente moi serio tamén”.

El gerente del CHUAC fue el encargado de entregar el primer premio del certamen, que recayó en la periodista de la TVG, María Jesús Purriños, por su reportaje “Transplantes no CHUAC, xente que lle toma o pulso á vida”, y que está dotado con 1.500 euros.

Por su parte, Manuel González Menéndez, presidente de la Asociación de la Prensa de La Coruña –entidad colaboradora en la organización del certamen-, entregó uno de los accésits, dotado con 700 euros cada uno, y que recayó en el periodista de ABC, Jorge Pan, por su trabajo “Juan Carlos renace con un corazón a pilas”.

Finalmente, Luis Castro, consejero delegado de Servicio Móvil, empresa patrocinadora del premio, entregó el segundo accésit, obtenido por la también periodista Ángela Fernández, colaboradora en la revista Coidados –editada por el Colegio Oficial de Enfermería de A Coruña-, por su reportaje “La enfermería farmacéutica, la gran desconocida”.

En otro orden de cosas, el acto sirvió también para la presentación del vídeo “Gladiadoras del siglo XXI”, un proyecto audiovisual resultado del trabajo conjunto entre profesionales y pacientes de la Unidad de Mama del CHUAC. El doctor Jorge García Fernández y la paciente Isabel Armada Grillé fueron los encargados de presentar el documental. En el mismo, y basándose en las propias vivencias, las pacientes presentan su propia visión personal de las necesidades emocionales durante el proceso. Los relatos están protagonizados por la disconformidad hacia diferentes imposiciones culturales como el mantenimiento del optimismo, la resistencia a los síntomas y el espíritu de lucha como principal modo de adaptación e incluso de curación. La ausencia o carencia de estos recursos es experimentada con sentimientos de inadecuación, culpabilidad y aislamiento.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s