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Fernández Prado destaca que la urbanización de La Marina permitirá ganar espacio para el peatón e impulsar la actividad comercial

25-03-15 Foto ACTIVIDAD MUNICIPAL_La Marina 2

Los tenientes de alcalde de Infraestructuras y de Empleo y Empresa, Martín Fernández Prado y Luisa Cid, respectivamente, se han reunido esta mañana con la Asociación de Hosteleros de La Marina, que se ha constituido con el objetivo de ofrecer una imagen homogénea de sus terrazas y promocionar la actividad comercial una vez se concluya el proyecto de urbanización de la zona, que se encuentra en su recta final.

El responsable municipal de las áreas de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras aseguró que la obra de renovación integral de O Parrote y La Marina supone una oportunidad única para impulsar la actividad económica en esta zona de la ciudad: “Agradezco la buena predisposición de los hosteleros para encontrar una solución a este espacio emblemático y que representa parte de la imagen de la ciudad. Estamos convencidos de la mejora que supondrá para la ciudad la urbanización de La Marina y el nuevo diseño para las terrazas que proyectan los hosteleros. Con todos estos cambios ganamos todos”, afirmó Fernández Prado, quien recordó que todas las medidas planteadas nacen consensuadas con la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta al tratarse de una zona catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC).

“Los proyectos de peatonalización reactivan el comercio y la actividad hostelera”, añadió el concejal, quien explicó que con la urbanización de La Marina (30.000 metros cuadrados que se suman a los 25.000 que ya se han puesto a disposición de los coruñeses y los turistas en
O Parrote) se concede mayor protagonismo al peatón. En concreto, serán 10 metros de ancho para espacios peatonales -similar al existente ahora en los Cantones-. En concreto, serán alrededor de 6,5 metros para aceras y sobre 3,5 metros para la zona de terrazas.

El presidente de la nueva Asociación de Hosteleros de La Marina, Antón Sáez, explicó que la entidad ha nacido con dos objetivos fundamentales: ofrecer una imagen homogénea y de calidad (mobiliario, jardineras en terrazas, toldos e iluminación), así como una programación variada y para todos los públicos, con concursos gastronómicos y música en directo, entre otras actividades, para la promoción comercial. Además, en una segunda fase, a finales de este año, la asociación también tiene previsto restaurar las columnas y los techos de los soportales de los edificios.

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de boletincoruna Publicado en Noticias

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