Galería

Un total de 4.645 corredores disputarán la V Carrera Popular Torre de Hércules

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Deportes que dirige Francisco Mourelo, informa de que 4.645 corredores disputarán finalmente la V Carrera Popular Torre de Hércules, Trofeo José Antonio Varela Calviño, que se celebra el sábado, día 28. En total, son 2.358 inscritos en el circuito de carreras populares y 2.287 que lo han hecho para esta prueba, superando con creces el objetivo de los 4.000 corredores.

Entre las principales novedades de la prueba, que transcurre desde la explanada de la Torre hasta el Castillo de San Antón para regresar a la Torre de Hércules (6.590 metros), destaca el hecho de que se ha adaptado el horario para que la carrera sea completamente nocturna. Así, las carreras de menores se celebrarán antes de la absoluta y la hora de salida de la absoluta se ha retrasado a las 19.50 horas, exactamente, 3 minutos antes de la puesta total de sol de esa jornada.

Así, los horarios de salidas y distancias serán los siguientes:

Juvenil                        17.15 horas                 2.300 metros

Cadete                        17.15 horas                 2.300 metros

Infantil Femenino       17.40 horas                 1.600 metros

Infantil Masculino      17.55 horas                 1.600 metros

Alevín Femenino        18.10 horas                 800 metros

Alevín Masculino       18.20 horas                 800 metros

Benjamín Femenino   18.30 horas                 800 metros

Benjamín Masculino   18.40 horas                 800 metros

Pitufos                                    18.55 horas                 150 metros

Absoluta                    19.50 horas                6.590 metros

Para favorecer la participación, se pondrá en marcha un servicio de ludoteca infantil para niños y niñas de 0 a 11 años, destinado a los hijos de los participantes en la prueba absoluta. Será en el Frontón de la Ciudad Deportiva de la Torre, en horario de 19.00 a 21.30 horas.

Además, otra de las grandes novedades es que en esta prueba se mantiene el proceso de confirmación de asistencia iniciado en la Popular de Novo Mesoiro, con el objetivo de conocer el número real de corredores que asistirán a la cita y evitar malgastar recursos. Así, todos aquellos runners que indiquen si estarán o no en la Popular Torre de Hércules entrarán en un sorteo de material deportivo. Los interesados tendrán que entrar en una página a través de un correo electrónico que se les enviará una semana antes de la prueba. Una vez allí, deberán confirmar su identidad e indicar si asistirán o no a la carrera así como si harán uso del servicio de ludoteca.

La recogida de dorsales, además del propio sábado 28 de marzo en el Frontón de la Ciudad Deportiva de la Torre –desde las 10.00 horas hasta una hora antes del inicio de la carrera absoluta-, se amplía al viernes de 17.30 a 21.00 horas, debido al alto número de inscritos.

Tras esta carrera le llegará su turno a la VIII Baixada Popular de Cross San Pedro de Visma, el 28 de junio; la III Carrera Popular Ventorrillo, el 12 de julio; y la IV Carrera Popular Volta a Oza, el 9 de agosto.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s