Galería

A Coruña se suma a la conmemoración de La Hora del Planeta

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la concejalía de Medio Ambiente que dirige Enrique Salvador, informa de que la ciudad se suma, de nuevo, en este año 2015 a la iniciativa internacional La Hora del Planeta promovida por Adena WWF (wwf.es), una de las mayores organizaciones no gubernamentales del mundo en el terreno de la conservación ambiental.

La Hora del Planeta es la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático. Esta iniciativa nació en Sidney en 2007 y desde entonces ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países, miles de empresas, centros educativos, entidades y particulares que suman su voz para demostrar que un futuro basado en las energías limpias es posible. Este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático porque el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.

En la plaza de María Pita se han organizado, el sábado 28 de marzo, las siguientes actividades para celebrar esta jornada:

  • Apagado de la iluminación e instalación de velas.
  • Instalación de un conjunto de velas que formarán los dígitos “60 +” (sesenta minutos) al pie del Palacio de María Pita. Este símbolo es el que ha elegido Adena WWF para representar en todo el mundo esta hora de reflexión acerca del cambio climático.

 

  • Un dúo musical de cuerda amenizará a los que se acerquen hasta la zona para realizar el mosaico.
  • Colocación de displays con información acerca de la iniciativa.
  • Reparto durante las jornadas previas y ese mismo día de información a los ciudadanos sobre el acto.
  • Observación de estrellas, si la meteorología lo permite.
  • Además, se realizará una actividad lúdica para el público infantil que se acerque a la celebración.

En esta jornada se contará con la colaboración de los hosteleros de la plaza y la Agrupación Astronómica Coruñesa Ío. A las 20.30 horas se apagarán las luces de la plaza (Palacio Municipal incluido) y se comenzará el encendido de las velas del mosaico.

Otros monumentos de la ciudad también se apagarán coincidiendo con el mismo horario, como la Domus o la Cúpula del Monte de San Pedro, mientras que el apagado de la fachada de la Torre de Hércules se retrasará hasta las 21.00 horas para hacerlo coincidir con la llegada de los participantes en la Carrera de la Torre.

Este año A Coruña es, además, ciudad finalista del Reto de las Ciudades de la Hora del Planeta y seleccionada por WWF con otras 47 ciudades de todo el mundo dentro del concurso “We love cities” para determinar la ciudad más sostenible del 2015.

 

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s