Galería

Burning, Delorean o Amancio Prada actuarán en el Festival de la Luz

Una treintena de artistas participarán en septiembre en la cuarta edición del Festival de la Luz, que este año será “único”, no sólo por ser benéfico, sino por la mezcla de estilos de música que sonarán sobre sus escenarios, de la mano de Burning, Delorean, Miguel Poveda, Anni B Sweet o Amancio Prada.

La cantante gallega Luz Casal, que da nombre al festival, ha presentado hoy esta nueva edición, que se celebrará los próximos 12 y 13 de septiembre, de la que ha destacado que es “única” y con la vocación de “ser solidaria, benéfica y musical, con estilos que son un exponente de lo que hay en la música en nuestro país”.

Tras expresar su compromiso con la música gallega y también de fuera de la Comunidad, Luz ha explicado que ya han confirmado su asistencia casi la mitad de los grupos que acudirán a este festival, entre los que además se encuentran María del Mar Bonet, Manos de Topo, Emilio Rúa, Eladio y los Seres Queridos, Riff Raff y Juan Perro.

La recaudación de este año con la venta de entradas, a diez y quince euros cada uno de los dos días, irá destinada a Médicos sin Fronteras por la labor que está haciendo esta ONG fuera de España.

“Este festival es único, no hay un festival que sea benéfico y que le dé un espacio a la música, a la historia de la música de este país como este festival”, ha subrayado la artista.

El cartel de este año es una buena muestra de ello y se caracteriza por ser “diferente” y porque en él han mezclado estilos “sin ningún tipo de pudor, porque sabemos que la música no tiene por qué estar necesariamente radicalizada”.

Los públicos pueden ser “amplísimos y cohabitar de manera extraordinaria”, opina Luz Casal, y es esta armonía “una parte esencial de nuestra supervivencia”.

El ayuntamiento coruñés de Boimorto, un espacio eminentemente rural que apenas sobrepasa los 2.000 habitantes, acogerá esta cuarta edición con grandes expectativas de público y, sobre todo, de “hacer disfrutar al público” en dos escenarios, por lo que habrá grupos que toquen a la vez.

La cita será en la aldea de Orros, donde nació Luz Casal, una tierra situada en el triángulo de las Bermudas gallego, ya que confluye entre Santiago, A Coruña y Lugo, y este año ampliará el espacio dedicado al público infantil con una zona de mas de 5.000 metros cuadrados.

La entrega de todo el equipo que organiza este festival, así como su “conocimiento, experiencia, trabajo e ilusión no sería nada” sin los músicos, los patrocinadores y el público, ha asegurado Luz.

“Empiezo por los músicos -ha continuado-, porque han pasado por las anteriores ediciones nombres importantes que han hecho un esfuerzo considerable en todos los casos, y gracias a su talento nos harán en esta edición tener una perspectiva musical grande y darnos satisfacción, que es de lo que se trata”.

Para Luz Casal, “la música sirve para muchas cosas, pero cuando se trata de un festival, tiene que contactar y hacer disfrutar a la gente de una manera más desinhibida”.

En segundo lugar, ha destacado la labor de los patrocinadores que apoyan esta cita, entre otros el Ayuntamiento de Boimorto, Gadisa o el Banco Sabadell Gallego.

La tercera fuerza del festival está en el público, un público que Luz ha considerado muy “fiel” porque cuentan con él sin saber los nombres de los grupos y cantantes que conformarán el cartel.

Entre conciertos y esparcimiento se celebrarán dos concursos, uno sobre diseño y otro sobre música con la presentación de maquetas en los estilos pop-rock, jazz o tradicional.

La delegada en Galicia de Médicos Sin Fronteras, entidad a la que se destinarán los beneficios de esta edición, María Díaz, ha expresado el agradecimiento en nombre de la ONG, porque “es un orgullo y un premio” merecer esta colaboración, que permitirá “seguir dando asistencia sanitaria independiente a millones de personas” y “dar voz a las personas que no la tienen”.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s