Galería

El Ayuntamiento invierte 891.770 euros en la renovación del tramo urbano de Alfonso Molina

El Ayuntamiento de A Coruña informa de la adjudicación del proyecto de renovación integral del tramo urbano de la avenida de Alfonso Molina, una obra en la que la Concejalía de Infraestructuras invertirá 891.770 euros.

Una vez analizadas las 11 propuestas presentadas, los trabajos de acondicionamiento del tramo urbano de la avenida de Alfonso Molina se han adjudicado a una UTE formada por Ogmios Proyecto e Instalaciones Eléctricas Coruñesas. La inversión final alcanza los 891.770 euros, lo que supone un ahorro del 25,5% -305.352 euros- con respecto al presupuesto de licitación, fijado en 1.197.122 euros.

El nuevo proyecto de la Concejalía de Infraestructuras para la mejora urbana, estética y,
de manera especial, de seguridad del tramo urbano de Alfonso Molina
-alrededor de 1,2 kilómetros de la avenida entre la ronda de Outeiro y Linares Rivas- permite cumplir
el compromiso adquirido por el alcalde, Carlos Negreira, con el Club de Leones de
A Coruña-Decano
.

 

La mejora de la imagen actual del tramo urbano de Alfonso Molina, con un plazo de ejecución de 3 meses, responde a tres premisas:

  1. Seguridad vial. Abordará la mejora de la seguridad vial a través de diferentes actuaciones, como la sustitución de biondas, la modernización de protecciones laterales y la reposición de la señalización vertical y en los pasos de cebra. También se mejorará el pavimento, especialmente en el tramo donde se ubican las dos paradas de bus y en los pasos de peatones a la altura de Fernández Latorre,
    una medida que se ampliará al tramo sobre el viaducto que da acceso a Linares Rivas.
  2. Movilidad peatonal. El proyecto apostará por favorecer la movilidad peatonal gracias a la mejora de la mediana actual, a la continuidad de los recorridos peatonales y a la instalación de aceras y pasos de peatones. Así, se crearán resaltos sonoros para indicar a los vehículos que es preciso que reduzcan la velocidad y se creará un nuevo paso de peatones en la incorporación a Alfonso Molina desde Juan Flórez.
  3. Renovación de elementos urbanos. Se incidirá en la sustitución de la iluminación y de las barandillas, entre otras cuestiones. La avenida contará con un alumbrado más urbano y con luminarias más eficientes. Además, el viaducto sobre Alfonso Molina que conecta la calle Santa Lucía con Juan Flórez se dotará de una iluminación que resalte la imagen de esta zona como puerta de entrada a la ciudad.

 

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s