Galería

El alcalde anuncia que el párking del Materno y del Oncológico abrirá tras Semana Santa para dar servicio a 1.500 usuarios diarios

20150327 ALCALDE- PARKING MATERNO 3

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, acompañado por el responsable de Gestión Integrada de A Coruña, Francisco Vilanova, y los concejales Martín Fernández Prado y Mariel Padín, ha visitado esta mañana el párking del Materno y del Oncológico tras la finalización de la última fase de las obras -con los trabajos de fachada, vial exterior, acabados e instalaciones-, la instalación de la pasarela de comunicación y la pavimentación de la urbanización. Así, tras la recepción de la obra, está previsto que el párking entre en funcionamiento el próximo 6 de abril, cumpliendo con el objetivo de su puesta en marcha durante el segundo trimestre de este año. El aparcamiento tendrá dos días, 6 y 7 de abril, de puertas abiertas para que todos los ciudadanos puedan utilizar y conocer gratuitamente el nuevo equipamiento público.

Se ha avanzado a muy buen ritmo para dar respuesta a más de 20 años de demandas de usuarios y trabajadores y dotar a estas dos instalaciones de un servicio público que merecían desde hace tiempo”, explicó el alcalde.

El nuevo equipamiento, que dará servicio a 550.000 usuarios anuales, unos 1.500 al día, además de a los profesionales de los dos centros, se ha realizado gracias a la colaboración del Ministerio de Fomento tras la cesión de la totalidad del ramal de la AC-12 (avenida de A Pasaxe) que discurre entre el Hospital Materno Infantil y el Centro Oncológico.

Justo después de Semana Santa se dotará a estos complejos sanitarios de una oferta completísima que atiende las necesidades de sus usuarios con 366 plazas con los parámetros más exigentes de accesibilidad que contemplan 60 espacios reservados a personas con movilidad reducida y a familias, las principales usuarias del Materno Infantil”, destacó Negreira.

Así, el proyecto que gestiona el Ayuntamiento a través de la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (EMVSA), cuenta con una superficie construida de 10.675,15 metros cuadrados, con cuatro plantas en semisótano y planta cubierta, situado bajo el vial que da acceso al Centro Oncológico de Galicia desde la avenida de A Pasaxe. Tendrá un total de dos accesos y dos salidas, todos con carril de espera e incorporación: una entrada y una salida están situadas en la planta de cubierta del edificio, la segunda entrada está en la planta 2, y la segunda salida en la planta 0; lo que ofrece ventajas para el funcionamiento interno del aparcamiento a la vez que mejorará la fluidez del tráfico exterior. El plazo de ejecución de las obras ha sido de 10 meses y el presupuesto de 3,5 millones de euros.

De las 366 plazas, 40 se reservan para personas con movilidad reducida, 20 para familias con carro de bebé y el resto para vehículos grandes. La distribución por plantas será la siguiente:

  • 78 plazas en la planta 0.

  • 80 plazas en la planta 1.

  • 78 plazas en la planta 2.

  • 69 plazas en la planta 3.

  • 61 plazas en la cubierta.

El aparcamiento en semisótano permite un menor impacto ambiental y, por tanto, una infraestructura más sostenible gracias al aprovechamiento de la ventilación e iluminación natural. Además, se integra en el entorno, permitiendo la conexión vertical accesible para personas con movilidad reducida, desde la parte superior del vial donde se encuentra el Centro Oncológico de Galicia hasta la parte inferior que da acceso al Hospital Materno Infantil; un acceso directo por pasarela desde el aparcamiento hasta el Hospital Materno Infantil; y el vial que sube al Centro Oncológico de Galicia tendrá acera por el lado con menor pendiente.

El alcalde recordó que, con este equipamiento, la ciudad contará este año con tres nuevos aparcamientos (Materno – Oncológico, As Conchiñas y disuasorio de Lonzas) con más de 700 plazas de estacionamiento que, sumadas a otras actuaciones como las de O Castrillón
-200 plazas en superficie-, los proyectos de
Eirís – Monelos -52 nuevas plazas- o calle Observatorio -12-, suponen una nueva oferta de más de 1.000 plazas para los ciudadanos, de las que el 40% serán gratuitas.

Por su parte, el responsable de Gestión Integrada de A Coruña, Francisco Vilanova, agradeció al alcalde su compromiso con esta infraestructura “tan necesaria para los pacientes de estos dos centros hospitalarios y que se ha realizado en tiempo récord”.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s