Galería

El Ayuntamiento informa sobre el programa de visitas guiadas 2015

El Consorcio de Turismo, que preside Luisa Cid, iniciará en abril su programa de visitas guiadas teatralizadas con la incorporación a su oferta de dos nuevas rutas: una visita a la exposición El primer Picasso. A Coruña 2015, y la ruta de las Baterías del Monte de San Pedro, esta última con la presencia como guía de un nuevo personaje, Antonio de Hevia y Pumariño, el primer suboficial que estuvo al mando de las baterías entre los años 1929 y 1936.

La programación del plan de visitas de 2015, impulsado y diseñado por el Consorcio de Turismo, mantiene sus siete recorridos anteriores: Torre de Hércules, Ciudad Vieja, Catuxa, Casa Picasso, Sir John Moore y A Coruña Romántica, Cementerio de San Amaro y Palacio Municipal. La edil precisó que, con estas dos nuevas incorporaciones, el Consorcio de Turismo ofrece este año nueve rutas guiadas para promocionar y dar a conocer diferentes enclaves y monumentos de la ciudad.

Todas las rutas guiadas serán gratuitas y empezarán a partir de Semana Santa, excepto las de Sir John Moore y Catuxa, que funcionarán -como es habitual- en los meses de verano de julio y agosto.

Picasso y las Baterías de San Pedro

La visita a “El primer Picasso. A Coruña 2015” responde al gran interés que ha despertado la exposición que conmemora el 120 aniversario de la primera muestra de Pablo Picasso en
A Coruña y que se inauguró el pasado 19 de febrero. La visita tiene como guía a Eusebio da Guarda, promotor de la  Escuela de Bellas Artes y del instituto donde el joven Picasso inició sus estudios, y se realizará todos los jueves de abril y mayo a las 18.00 horas. Durará hora y media. Luisa Cid explicó que con esta visita el Ayuntamiento reivindica la época coruñesa del artista, que ya dispone de su propia visita: La ciudad de Picasso que, también de la mano de Eusebio da Guarda, hace un recorrido por los lugares que inspiraron y donde transcurrió la vida del niño Picasso en la ciudad.

La visita a las Baterías del Monte de San Pedro se celebrarán todos los viernes desde el 10 de abril y hasta diciembre a las 16.30 horas. En este caso, la nueva ruta estrenará personaje histórico, Antonio de Hevia y Pumariño, primer suboficial al mando de la batería de costa del monte de San Pedro entre los años 1929 y 1936. Durante el recorrido, los visitantes conocerán la historia militar y marítima de la costa coruñesa y sus naufragios. La visita tendrá una duración de hora y media.

Horario nocturno en San Amaro

Respecto a la ruta del cementerio de San Amaro, este año todas las visitas serán nocturnas. El cambio permitirá duplicar el número de recorridos, pasando de dos a cuatro rutas al mes, ya que hasta ahora las visitas nocturnas se rotaban con las diurnas.

“Se realizarán todas las visitas al cementerio en horario nocturno para dar respuesta a la elevada demanda”, indicó la presidenta del Consorcio de Turismo, quien aseguró que muchos visitantes se apuntan a este recorrido “por la espectacularidad de la puesta en escena en un lugar único”.

“Esta ruta ha superado todas nuestras expectativas, hasta el punto de que la demanda siempre supera la oferta disponible, con más de 700 visitantes al año”, subrayó Cid, quien explicó que, pese a ello, el Consorcio de Turismo no ampliará el cupo por visita (establecido en 30 plazas por recorrido) con el fin de garantizar el carácter solemne de la actividad. En cualquier caso, a partir de ahora, la visita nocturna a San Amaro podrá recibir una media de 120 visitantes al mes, el doble que hasta ahora.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de las visitas pueden informarse sobre días y horarios e inscribirse directamente en las oficinas de Turismo o llamando al teléfono 981 92 30 93. Desde su creación, en 2012, el programa de visitas tematizadas del Consorcio de Turismo ha celebrado un total de  620 visitas con más de 14.700 participantes.

 

 

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s