Galería

La Domus celebra su 20 aniversario con una jornada de puertas abiertas

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Cultura que dirige Ana Fernández, informa de que el próximo lunes, 6 de abril, la Domus celebrará una jornada festiva con motivo de su 20 aniversario. Así, el museo, que abrió sus puertas el 7 de abril de 1995, adelanta su celebración con una programación especial diseñada para animar a la participación y para aprovechar el último día de vacaciones escolares.

En concreto, la Domus acogerá un día de puertas abiertas de 10.00 a 18.00 horas con una maratón de cine 3D -con sesiones a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00, 16.00 y 17.00 horas- en las que se proyectará la película Titanes de la edad de hielo y se realizarán diversos talleres y actividades, de acuerdo con el siguiente programa:

  • Maratón de disecciones de ojo y corazón: cada media hora, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

  • ExploraDomus Circuitos. Un taller para experimentar con baterías, bombillas, timbres, interruptores y otros componentes eléctricos, y crear conexiones eléctricas entre objetos de la vida diaria. De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

  • Campeonato de Powermind. Un juego mental que revela cómo se relaja el cerebro. Cuanto más se relaje el participante, más rápido moverá el pequeño balón que tiene delante de él y puede que consiga marcarle un gol al contrario. Se celebrarán dos campeonatos, a las 11.00 y a las 16.00 horas, con inscripción previa el mismo día en la recepción de la Domus.

  • Campeonato de Batak. Un juego de coordinación que pone a prueba las destrezas corporales y las habilidades locomotoras. Se celebrarán dos campeonatos, a las 12.30 y a las 17.00 horas, con inscripción previa el mismo día en la recepción de la Domus.

  • Jornada Escornabótica. Miembros de la asociación Bricolabs montarán robots durante la jornada en la sala Maker de la Domus.

  • ¿Nos haces un regalo? Para las personas que se acerquen con muñecos mecánicos que ya no funcionan o que ya no usan, pueden donarlos el lunes en la Domus. Estos objetos serán reciclados en las actividades de la sala Maker del museo. Se recogerán juguetes del tipo muñecos que andan, que hablan, coches teledirigidos, grúas o los que tienen algún mecanismo que los hace funcionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s