Galería

El Ayuntamiento destina más de 800.000 euros a nuevas actuaciones en el castro de Elviña

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado esta mañana el expediente para sacar a concurso el proyecto de excavación del castro de Elviña, para el que se reserva una inversión de 824.777 euros.
Las nuevas obras programadas, además de continuar con los trabajos de investigación, también incluirán la realización de tareas de mantenimiento y de conservación y restauración con el objetivo de facilitar las visitas al yacimiento.

La Junta de Gobierno acordó, a propuesta de la Concejalía de Cultura que dirige Ana Fernández, licitar nuevas obras del proyecto de excavación del castro de Elviña, con un presupuesto máximo de 824.777,61 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.

El nuevo proyecto no solo permitirá concluir trabajos de excavación en áreas que se encuentran actualmente abiertas y su contextualización arqueológica, sino que también buscará afianzar el yacimiento como conjunto estructural coherente y, por tanto, atractivo para el público. De esta manera, se priorizará la consolidación y restauración de las estructuras arqueológicas exhumadas.

LICENCIAS URBANÍSTICAS

La Junta de Gobierno también ha concedido licencias urbanísticas que supondrán una inversión en la ciudad de 235.326,90 euros, lo que eleva la cantidad desde el inicio del mandato hasta los 331,15 millones de euros.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s