Galería

Deportivo vs Córdoba: una final por la permanencia

El Deportivo, que lleva siete encuentros sin ganar pero está fuera del descenso, y el Córdoba, que acumula once jornadas alejado del triunfo, diez sin puntuar, y es colista de la tabla, disputan mañana una final por la permanencia en el estadio de Riazor después de haber ascendido la temporada pasada a la Liga BBVA.

En el Deportivo, una derrota podría costarle, incluso, el puesto a Víctor Fernández, que esta temporada salvó tres partidos decisivos en los que se sospechaba que su cargo estaba en juego: 3-0 al Valencia en la jornada 8, 1-0 frente al Elche en la decimoquinta y 1-0 ante el Athletic de Bilbao en la decimoséptima.

Públicamente, los jugadores han defendido al entrenador y han abogado por su continuidad al frente de la plantilla cuando quedan nueve jornadas por delante a las que el Deportivo llega con solo 26 puntos en su casillero.

Víctor Fernández no puede contar por sanción con dos de sus titulares habituales, el portugués Ivan Cavaleiro y el coruñés Lucas Pérez, mientras que por lesión tampoco tiene a su disposición al polaco Cezary Wilk y los portugueses Diogo Salomao y Hélder Postiga.

El técnico recupera a Alberto Lopo, que cumplió sanción ante el Getafe el pasado fin de semana y, además, ha superado unas molestias cervicales.

También se esperan novedades en otras posiciones defensivas y en ataque después de que el Deportivo no funcionara en la primera parte del encuentro ante el Getafe y tanto Isaac Cuenca como José Rodríguez y José Verdú, ‘Toché’, tienen opciones de ser titulares.

El Córdoba no gana un partido desde hace tres meses, cuando se impusieron por 0-1 en Vallecas al Rayo, aunque precisamente han ganado más partidos lejos de El Arcángel que en su estadio, dos por uno, por lo que buscarán su cuarto triunfo global para al menos intentar salir de la última posición de la clasificación.

Para ello el técnico del equipo, José Antonio Romero, recupera al defensa central serbio Aleksandar Pantic tras cumplir un partido de sanción, mientras que pierde por lesión a Íñigo López, que viene a unirse a Fede Vico y Iago Bouzón.

Romero volverá a introducir cambios en su once inicial en busca de su primer triunfo en el que será su tercer partido como entrenador de Primera tras coger el puesto de forma interina.

Para ello ha descartado al máximo goleador del equipo, el argelino Nabil Ghilas, aunque ya no fue titular ante el Atlético de Madrid en la pasada jornada.

El esloveno René Krhin volverá a su posición natural de mediocentro defensivo tras jugar como central ante los colchoneros dada el alta de Pantic, quien formará en el centro de la defensa junto a Crespo.

Alineaciones probables:

Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Celso Borges; José Rodríguez, Fariña, Cuenca; y Toché o Riera

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Crespo, Edimar; Abel, Krhin; Fede Cartabia, Borja García, Bebé; y Florin.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: Riazor.

Hora: 20.00

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s