Galería

Ferrol estrena nuevos parques de recreo para perros

Ferrol dispondrá este mes de cuatro nuevos parques para perros en la ciudad. Los dos primeros se estrenaron ya en marzo y desde hace días las mascotas hacen uso de los recintos de recreo instalados en la calle Río Mera, en la parte posterior del centro comercial Porta Nova (Ensanche A) y el situado en Canido, en la confluencia de las calles Pérez Parallé y Coruña. Y en las próximas semanas se abrirán otros dos en sendos barrios: uno en una parcela de O Bertón y otro en A Magdalena, donde aún se busca la ubicación más adecuada.

El concejal de Medio Ambiente e Servizos, Borja Carro, cifró en «no más de 6.000 euros» el coste de estos recintos, en los que se ha prescindido de cualquier elemento de juego para los animales a petición, dijo, de los propios usuarios, con los que mantuvo un encuentro previo a la creación de los nuevos espacios. Lo que sí se han incorporado son algunos bancos y señalización de los espacios, tanto en las propias verjas como en los parques próximos, indicando la cercanía a unos cientos de metros de espacios específicos para el disfrute de las mascotas.

La ciudad contará así con cinco recintos de este tipo, sumando el primero, que fue pionero en Galicia, el situado cerca de la rotonda del Diapasón. De lo que no dispone todavía, a pesar de que es una de las cuestiones recogidas en la ordenanza de tenencia de animales, es de una playa donde se pueda acudir con las mascotas. El edil garantiza que este verano sí la habrá y que se decidirá antes del inicio de la temporada de playas. La normativa municipal establece el comienzo de ese período el 1 de mayo. http://www.lavozdegalicia.es

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s