Galería

Los grupos de animación de la IV Maratón Atlántica Coruña42 se ubicarán en 15 puntos del recorrido

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Deportes, informa de que ya se conoce la ubicación de los 15 puntos de animación -con grupos de música, danza y centros deportivos- que existirán a lo largo del trazado de la
IV Maratón Atlántica Coruña42, que se celebrará el próximo 19 de abril.

La distribución a lo largo del recorrido de los puntos de animación se sorteó en un acto celebrado en el Espacio de Iniciativas Xuvenís (EIX) y en el que estuvieron presentes el concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo; la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Mariel Padín; el director de Fiabilidad y Mantenimiento de la Refinería de Repsol, Juan José Rubio, como entidad que patrocina el programa de animación de Coruña42.

La cuarta edición, que contará con la presencia del campeón de España Pedro Nimo, el gallego Lolo Penas -que quiere estrenarse en una maratón- y de la deportista de Gondomar Vanessa Veiga en la prueba de 10 kilómetros, aspira a seguir creciendo en participación y ofreciendo a sus corredores el ambiente más festivo gracias a las diferentes actuaciones y actividades paralelas que se desarrollarán durante la prueba.

La organización de la Maratón Atlántica ha querido hacer de nuevo partícipe a la ciudadanía de esta gran fiesta del deporte y, con ese objetivo, se ha convocado un nuevo programa de AnimaciónCoruña42. En este sentido, el responsable municipal de Deportes destaca que #AnimaciónCoruña42 se ha convertido en una referencia y en una fórmula imitada en otras pruebas debido a los buenos resultados y la acogida que tiene tanto por parte de los corredores como del propio público que acude a seguir la carrera.

La actuación de cada uno de los grupos seleccionados tendrá una duración máxima de 240 minutos con posibilidad de cuatro descansos de 15 minutos cada uno. El inicio del programa de animación será a las 08.30 horas, pero podrá variar en función de cuestiones organizativas; mientras que la ubicación de los puntos de animación se ha determinado mediante un sorteo.

Masterclass deportiva

  • Bokwa&Zumba Galicia Team: paseo marítimo, a la altura de la Coraza.
  • San Diego Zumba: paseo marítimo, a la altura de la Fuente de los Surfistas.
  • Capoeira Coruña: explanada de Riazor.
  • Mahashaki Yoga: avenida de Salgado Torres.
  • Sospechosos Habituales: aparcamiento de la Torre de Hércules.

 

Grupos musicales

  • Four Strikes: San Roque de Afuera.
  • Malasömbra: plaza de la Fábrica de Tabacos.
  • Miguel Alonso: As Lagoas.
  • The Decoders: parque Alfonso IX.
  • Locales de ensayo (Say my name, Jules&TheWolf, The Sonic Headlight, Avézar, Almakoa, Us in the mirror, Bears&Beers): Casa del Sol y calle Ramón y Cajal.
  • The Pyjamas: Primo de Rivera.
  • Rocket King: zona portuaria de San Diego.
  • Daniel Royo: plaza Pontevedra.

A estos 14 puntos de animación se suma uno más: Termaria, en la Casa del Agua. Los grupos musicales deberán disponer de su propio backline y los de danza aportarán el material que necesiten para la actuación. La organización facilitará un escenario y una toma de corriente y dotará a cada grupo de 150 euros en concepto de gastos y desplazamientos.
Al variar este año el trazado, se informó a los grupos de las variaciones en los horarios de actuación, ya que hay dos zonas diferenciadas, con dos vueltas en cada una de ellas. Los grupos tuvieron que firmar los compromisos en base el reglamento y la total aceptación de las bases del mismo y se les recordó que podrán recoger su acreditación por grupo y su certificación de vehículo para poder acceder al punto de animación y realizar el montaje en la #Exporunning de Palexco el viernes 17 de abril, de 17.00 a 22.00 horas, y el sábado, día 18, de 10.00 a 22.00 horas.

Los grupos de animación, además de amenizar la carrera a los corredores y sentirse partícipes de #Coruña42, formarán parte de un concurso en la red social Twitter donde tanto el público asistente como los propios deportistas compondrán el jurado. La decisión para elegir el mejor evento de Coruña42 estará en sus manos y podrán, además, conseguir un premio gracias a sus votos. Este concurso #AnimaciónCoruña42 se desarrollará en Twitter durante ocho días: desde el domingo 19 de abril a las 08.00 horas hasta las 23.59 del domingo 26 de abril. Asimismo, los corredores serán encuestados para conocer su opinión sobre los distintos puntos de animación. Una vez finalizado el plazo el concurso se cerrará con un sorteo final para premiar la participación en el mismo.

La forma de participar es muy sencilla. Sólo será necesario estar en posesión de una cuenta personal en Twitter y ser seguidor de la cuenta oficial de la Maratón Atlántica (@Coruna42). Únicamente se computará un voto por usuario y día a través de un hashtag indicativo de cada uno, que facilitará la propia organización, excepto en el caso de los Locales de ensayo, que al agrupar a varios grupos compartirán etiqueta. Una vez realizado el recuento, las tres animaciones más votadas recibirán un premio en metálico. El ganador recibirá un premio de 500 euros, y habrá un segundo premio de 300 y un tercero de 200 euros.

 

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s