Galería

Presentado ‘Persiguiendo a Mr. Goodfish’, una muestra sobre pesca sostenible y gastronomía

5 (1)

La concejala de Cultura, Ana Fernández, ha presentado esta mañana la exposición fotográfica Persiguiendo a Mr. Goodfish, acompañada por la directora del festival Marea Alta, Silvia Oviaño, el jefe de servicio de los Museos Científicos, Ángel Loureiro, el director técnico del Aquarium Finisterrae, Francisco Franco, y el comisario de la muestra, Xabier Quintana.

La exposición, que podrá visitarse hasta finales del mes de junio en el Aquarium Finisterrae, está formada por 70 fotografías de 13 fotógrafas y fotógrafos que participaron en la Quedada Fotográfica Persiguiendo a Mr. Goodfish, celebrada en el marco del Festival Marea Alta el pasado mes de septiembre, con el objetivo de conectar a los amantes de la fotografía con el proceso que sigue el pescado desde el mar hasta el plato para sensibilizar a la sociedad sobre el consumo responsable de las marinas.

El público podrá conocer de primera mano el viaje entre el mar y el plato a través de 70 instantáneas tomadas en la lonja, los mercados municipales y en algunos de los restaurantes más prestigiosos y originales de la ciudad al tiempo que tomamos conciencia del papel que tenemos en el cuidado de los recursos marinos”, explicó la concejala, quien destacó el papel de la lonja coruñesas, “una de las más grandes y activas de Europa, con más de 2.500 trabajadores y un movimiento diario de más de 170 toneladas de pescado”.

Además de en la lonja, las fotografías fueron realizadas en los mercados de San Agustín y de la plaza de Lugo; los restaurantes Alborada, Árbore da Veira, Finisterrae, Pablo Gallego, Taberna Gaioso, Barbería Bar; y la cocina de José Silvarredonda, autor del blog gastronómico Cocina y Kuchnia. Los participantes en la muestra son Alba Suárez, Alberte Sánchez, Alberto Bandín, Fran Queiruga, Genaro Díaz, Gloria Salorio, Inés Pose, Luz López, Moncho Fuentes, Pablo Rivas, Pep Paramos, Silvia González y Xeila López.

Se trata de una muestra muy coruñesa, por la procedencia de sus autores, por los escenarios que retrata y por la filosofía que transmite”, destacó Fernández, quien añadió: “Además, tratamos de acercar al gran público el recorrido que realiza un producto tan cotidiano en nuestra mesa como es el pescado”.

La muestra está patrocinada por el programa europeo Mr. Goodfish que promueve el consumo responsable de productos marinos y se enmarca dentro del Festival Marea Alta, un encuentro internacional que se celebró el pasado mes de septiembre con una programación multidisciplinar que concentró actividades científicas, artísticas y creativas como exposiciones, talleres, proyecciones de documentales, charlas, debates, demostraciones gastronómicas o visitas con el objetivo principal de fomentar la preservación de los océanos.

En paralelo a la exposición, el Aquarium Finisterrae acogerá los domingos 19 de abril, 10 de mayo, 17 de mayo, 31 de mayo y 21 de junio, a las 13.00 horas, la actividad Cuentos que saben a mar; sesiones de cuentos para público familiar sobre el océano, sus personajes y sus leyendas. Las sesiones se completan con degustaciones gastronómicas de productos del mar elaborados por empresas que trabajan con criterios de sostenibilidad como el Obrador de Lamprea, Galletas Da Veiga o Galuriña

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s