Galería

El Deportivo sale del descenso en el debut de Víctor Sánchez

El Deportivo hizo bueno el debut de Víctor Sánchez del Amo en el banquillo y se llevó un punto de Anoeta, tras remontar el 2-1 que había conseguido Chory Castro con el que probablemente será el gol de la jornada.

La Real no parecía jugarse mucho en este partido, al menos es la impresión que dio en un primer tercio en el que estuvo a merced de un Deportivo al que sí le iba la vida en un choque en el que se lo dejó todo.

Sergio Canales era el único realista que tenía claro cómo había que jugar ante los gallegos, pero como el centro del campo blanquiazul estaba adormecido, las llegadas deportivistas eran una constante y los chispazos del cántabroel único peligro local.

Los motivos por los que del Depor está tan abajo en la clasificación se vieron en el primer gol de la Real, generado por una mano infantil en una zona sin peligro por parte de José Rodríguez que Xabi Prieto, con su eficacia habitual, no desaprovechó.

El Depor, lejos de hundirse, lo siguió intentando antes del descanso pero la fortuna no está en la presente temporada con este equipo e inmediatamente tuvo una muy clara opción de empate en las botas de Cavaleiro, que desde el área pequeña envió desviado su remate con la única oposición bajo palos del portero realista.

Encontraría el premio, que sin duda había merecido el equipo en el que debutaba Víctor Sánchez en el banquillo, con un penalti por supuestas manos de un defensa realista que detuvo a Lucas Pérez en primera instancia Gero Rulli. Sin embargo, el guardameta argentino estuvo lento de reflejos y dejó que el delantero gallego volviese a rematar para lograrr, con algo de fortuna, el uno a uno.

Un guion muy similar se prorrogó en el segundo tiempo en el que Xabi Prieto dio el susto a los deportivistas y el costarricense Celso Borges hizo lo propio a la afición local, desorientada con su equipo, en el minuto 55.

Como el Depor no tiene fortuna alguna esta temporada, cuando mejor lo hacía encajó el gol de la jornada, obra del uruguayo Chory Castro que aprovechó de volea un envío largo de Canales para lograr uno de los tantos más bellos de su carrera.

Los coruñeses fueron a por el empate aprovechando la cesión de terrero por parte de los realistas y José Rodríguez, Borges y Oriol Riera tuvieron sus oportunidades para hacerlo, aunque se encontraron con un enorme Gero Rulli en portera.

Se equilibraron las cosas con la entrada de Carlos Vela y el mexicano, en el tramo final del partido, tuvo su gran opción de gol con un intencionado tiro que rozó el poste.

El broche lo puso, sin embargo, Toché con un vuelo y el empate de cabeza para hacer justicia a los méritos contraídos por su equipo, que sigue inmerso en la zona de peligro, pero con las constantes vitales activas.

 

2.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez (Elustondo, min. 57), Yuri; Rubén Pardo, Granero (Markel Bergara, min. 64), Xabi Prieto; Chory Castro (Carlos Vela, min. 70), Canales y Agirretxe.

2.- Deportivo: Fabricio; Juanfran, Lopo, Sidnei, Manuel Pablo; Borges (Mendunjanin, min. 65), Alex Bergantiños, José Rodríguez (Toché, inin.65); Lucas Pérez, Cavaleiro (Laure, min. 83), Oriol Riera.

Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestaciones a Ansotegi, Chory Castro, Xabi Prieto Fabricio, Borges y Cavaleiro.

Goles: 1-0, min. 32: Xabi Prieto, de penalti. 1-1, min. 38: Lucas Pérez. 2-1, min. 56: Chory Castro. 2-2, min. 77: Toché.

Incidencias: 21.894 espectadores en el estadio de Anoeta. 22.000 euros de recaudación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s