Galería

El plazo para el pago voluntario del impuesto de vehículos finaliza el 5 de mayo

El Ayuntamiento de A Coruña informa de que el plazo para el pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica de 2015 permanece abierto hasta el próximo 5 de mayo, pues al igual que el año pasado se ha ampliado el tiempo para abonar los recibos y, así, favorecer a los ciudadanos el pago de esta tasa municipal.

Este año se mantienen las tarifas de años anteriores, dentro de la política municipal de congelación de impuestos y tasas iniciada al inicio de este mandato. A mayores, existen bonificaciones para aquellos comerciantes y empresarios que apuesten por los vehículos a motor eléctrico o que generen cero emisiones.

Dentro de esta política municipal de congelación de impuestos y tasas, en la ordenanza número 52, relativa al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la bonificación para actividad comercial puede llegar al 75%. Las exenciones fiscales también llegan a todos los vehículos con menor incidencia sobre el medio ambiente en sus emisiones de CO2, con bonificaciones que pueden alcanzar el 75%.

Para facilitar su pago, además de ampliar por segundo año consecutivo el plazo de pago voluntario -iniciado el pasado 1 de marzo, se mantendrá abierto hasta el 5 de mayo; anteriormente, finalizaba el 30 de abril-, el Gobierno local establece para los propietarios de los vehículos la posibilidad de abonar sus impuestos a través de diferentes vías:

  1. La Caja Municipal, es decir, en las oficinas del área de Hacienda, en la calle de la Franja, 20-22, en horario de lunes a viernes (excepto festivos) de 08.00 a 14.00 horas. El pago podrá efectuarse en metálico; a través de cheque a nombre del Ayuntamiento de A Coruña, conformado o certificado por la entidad bancaria; a través de multitarjeta de débito o crédito; y en el cajero automático para pagos de tributos.

  2. En internet mediante la pasarela de pagos municipal: en la página web del Ayuntamiento http://www.coruna.es-.

  3. En bancos y cajas de ahorro que colaboran con la administración municipal. En total, son 13 entidades financieras: BBVA, Banco Caixa Geral, Banco Pastor, Banco Popular Español, Banco Sabadell Gallego, Banco Santander, Barclays Bank, Abanca, Catalunya Banc, Caja España, Bankia, CaixaBank (La Caixa) y Citibank.

El pago a través de las entidades colaboradoras puede realizarse a través de ventanilla, cajeros automáticos, domiciliación bancaria o pago telemático, es decir, a través de los enlaces existentes en la web municipal www.coruna.es o con pasarelas de pago de las entidades financieras adheridas.

Los documentos de cobro han sido enviados al domicilio declarado por correo ordinario. En caso de no haberlo recibido, el obligado al pago debe personarse en las oficinas municipales de la calle de la Franja para obtener un duplicado, ya que su no recepción en el domicilio no exonera de la obligación de pago, ni impide la utilización de la vía de apremio.

Las personas interesadas también podrán obtener la documentación a través de la página web del Ayuntamiento –http://www.coruna.es-. Para más información, se puede acudir a las oficinas del departamento municipal de Hacienda o realizar una llamada gratuita al servicio de información 010 o al teléfono 981 18 42 00

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s