Galería

El CF Victoria rinde homenaje al doctor Rafael Hervada

MEMORIAL1

El Hospital San Rafael acogió esta tarde la presentación del Primer Memorial Rafael Hervada, organizado por el Victoria Club de Fútbol, una entidad deportiva con gran tradición en la ciudad de la que el fundador del hospital San Rafael fue presidente de honor. Con el nombre del doctor Rafael Hervada, y en homenaje a su importante labor de promoción y apoyo al deporte, se han bautizado las Primeras Jornadas de Juego Limpio, bajo el lema “Educando desde la Base”, dirigidas a niños y niñas de 4 y 5 años. El objetivo es inculcarles, desde las edades más tempranas, los valores más importantes asociados al deporte, como el trabajo en equipo, la solidaridad, el esfuerzo, la tolerancia o el respeto. Valores que se inculcarán sobre el terreno de juego, en concreto en el campo de fútbol de la Fundación Johan Cruyff, situado en la urbanización Novo Mesoiro. Las jornadas se celebrarán el próximo sábado, 18 de abril, con continuidad el sábado 25 para clausurarse el viernes, día 1 de mayo.

En el acto de presentación de las jornadas, presidido por la presidenta del Consejo de Administración del Hospital San Rafael, Benigna Peña, estuvieron presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, Francisco Mourelo; la vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Mariel Padín, así como el actual presidente de honor del Victoria C.F. y ex alcalde de A Coruña, Vázquez, junto con el gerente del Hospital San Rafael, Javier Peña. También intervinieron el presidente del club de fútbol, Juan C. Vázquez, así como el representante de la entidad patrocinadora, el director de Retail de Caixabank, Juan Ignacio Domínguez. Asimismo, estuvieron presentes los representantes de numerosos clubes cuyos miembros participarán en las jornadas, lo que constituye una muestra más de la unidad y el respecto a los valores deportivos del deporte de base de la ciudad.

En el transcurso de la presentación, la presidenta del Consejo de Administración del Hospital San Rafael agradeció la iniciativa del Victoria C.F. de rendirle homenaje al doctor Rafael Hervada, y recordó su estrecha vinculación con el mundo del deporte, tanto en su actividad como médico especialista en traumatología, como en su faceta más personal, ya que era un gran aficionado a numerosas disciplinas y realizo un importante esfuerzo por promocionar y dinamizar la actividad deportiva y apoyar a los distintos colectivos de la ciudad.

Por su parte, el concejal de Deportes, Francisco Mourelo, transmitió su enhorabuena al club Victoria por su iniciativa de fomentar la convivencia en el terreno de juego y en todo lo que acontece alrededor del campo, destacando el acierto de haber dedicado estas jornadas al doctor Rafael Hervada. Un aspecto en el que coincidió la vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín, que destacó que el deporte de base debe ser un pilar de convivencia. El presidente de honor del club, Francisco Vázquez, puso el acento tanto en la figura del doctor Rafael Hervada, al que definió como un gran profesional, amigo de sus amigos, que fue capaz de poner en marcha un hospital que es motivo de orgullo para la ciudad. También destacó el papel del Club Victoria como uno de los puntales del fútbol modesto en la ciudad.

DINÁMICA DE LAS JORNADAS

El presidente del Victoria Club de Fútbol explicó la dinámica del Memorial Doctor Rafael Hervada – Primeras Jornadas de Juego Limpio, que cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña, Coca-Cola y Kappa. Su objetivo encaja con la filosofía del club organizador, cuyas actividades siempre se han planteado desde un diseño pedagógico, y promoviendo valores esenciales para el desarrollo social, emocional e intelectual de los niños y jóvenes. En esta línea se organizan las jornadas e Juego Limpio, que se celebrarán en los días 18 y 25 de abril y 1 de mayo. Consistirán en diversas “competiciones” de fútbol, en las que los goles no computarán, pero sí se realizarán indicaciones para enseñarles a disfrutar del fútbol, a respetar a los jueces, que también son muy jóvenes y se inician en este deporte, y en definitiva a disfrutar de una jornada lúdica mientras practican un deporte. Las familias son un pilar fundamental en la canalización de la actividad física como vehículo para el crecimiento personal de los niños, por eso se ha planteado también su implicación directa. Así, los niños y niñas portarán un manifiesto o declaración de intenciones que se intercambiarán al principio de cada juego y que luego entregarán a sus familiares. En él se abordan algunos de los valores deportivos más importantes, con el siguiente texto:

Gracias por traerme al partido

Gracias por aplaudir cada jugada y apoyarme cuando fallo

Gracias por animar a mis compañeros y respetar a mis rivales

Gracias por ayudar y confiar en mi entrenador

Gracias por entender al árbitro, que está empezando como yo

Gracias por educarme en el juego limpio

Gracias por un deporte sin insultos y sin malos modos

Gracias por enseñarme a ganar y a perder

¡Gracias por permitir que me divierta y…

Gracias por divertirte tú también!

¡Muchas gracias por dejarme disfrutar del fútbol!

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s