Galería

El Ayuntamiento presenta la XX Carrera Alternativa

20150420 MOURELO- PADÃ-N- XX CARREIRA ALTERNATIVA 1

El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, acompañado por la vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín, y el presidente de Agadexe (Asociación Galega de Xestores Deportivos) y de la Asociación Española de Deporte para Todos, Eduardo Blanco, ha presentado esta mañana la XX Carrera Alternativa que se celebrarán este domingo, día 26 de abril, a partir de las 11.00 horas, en la plaza de María Pita.

La actividad, organizada por la Asociación Española de Deporte para Todos, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, pretende manifestar el derecho de todas las personas a la práctica de la actividad física y el deporte y servir de altavoz de distintas reivindicaciones e instrumentos de acciones solidarias.

Así, en este aniversario tan especial, los coruñeses correrán bajo el lema Deporte sin violencia. Además, esta actividad singular de carácter popular y participativo incidirá este año en los 20 años de trabajo realizado para consolidar la Carrera Alternativa como una de las grandes citas del calendario deportivo coruñés, junto al Día del Deporte en la Calle, el Miguelito de Judo o, más actualmente, el Circuito de Carreras Populares”, destacó Francisco Mourelo, quien manifestó su apoyo a todas las manifestaciones deportivas por su contribución a la mejora de la calidad de vida, la inserción social y la integración a través de la práctica deportiva, el ocio y el compañerismo.

La prueba saldrá a las 11.00 horas de la plaza de María Pita con un recorrido de 7 kilómetros y, por primera vez, contará con uno más corto, de 3 kilómetros, para facilitar la participación de todas las personas. En estos trayectos se puede utilizar cualquier medio de locomoción, siempre que sea mediante el propio esfuerzo personal o el realizado por acompañantes. Así, se puede realizar andando, corriendo, en patines, patinete, en bicicleta o en silla de ruedas, demostrando que cualquier forma es válida para la práctica de saludable de una actividad física y deportiva.

No importa la edad, ni el medio para llegar a la meta. Solo importan los valores que se transmiten: salud, educación, inclusión, compañerismo y deportividad. Solo importa la participación y disfrutar del recorrido, sea de la manera que sea”, destacó el concejal, quien animó a superar la cifra de 3.000 participantes de otros años.

Como en ediciones anteriores, la plaza de María Pita se convertirá en un polideportivo al aire libre con actividades como malabares, patinaje, juegos alternativos, dardos, juegos con raqueta, minigolf, zumba, juegos de lucha, entrenamiento personal, discos voladores, además de un espacio especial para los más pequeños. La jornada terminará con un sorteo posterior a una masterclass de bokwa.

En esta edición, de forma experimental pero con idea de mantenerlo en próximas ediciones, se ha diseñado además un Programa de Actividad Deportiva Saludable complementario a la carrera para realizar actividades de ocio y ejercicio físico y, así, acercar la posibilidad de llevar la actividad física a todos los rincones de la ciudad. La iniciativa se está desarrollando en los 5 parques biosaludables de la ciudad: Riazor (calle Luis Díaz González), plaza Elíptica de Os Rosales, parque de Novo Mesoiro, parque de Santa Margarita (zona del anfiteatro), Monte Alto (calle Manuel García Canzobre). La próxima cita será el próximo sábado, 25 de abril, de 12.00 a 14.00 horas.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Deportes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s