Galería

La biblioteca municipal de Sagrada Familia abre una nueva temporada de música entre libros

El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Cultura, informa del comienzo, este jueves, 23 de abril, de una nueva temporada Os Xoves na Sagrada, un ciclo de conciertos de música entre libros que ha traído a grupos y músicos de varios países a la biblioteca municipal del barrio de Sagrada Familia.

Gracias a esta iniciativa, este espacio se convierte en un escenario inédito tanto para los músicos como para el público que regularmente asiste a esta actividad. Os Xoves na Sagrada busca llevar a la biblioteca del barrio la música de formaciones gallegas y locales, pero también de otras culturas, puesto que el barrio se caracteriza precisamente por la pluriculturalidad. Por este espacio, desde 2010, han pasado intérpretes de prácticamente todos los continentes. Han sido 45 conciertos con músicos de diez países los protagonistas de
Os Xoves na Sagrada en todo este tiempo.

El ciclo se caracteriza por la variedad en los orígenes de las bandas y músicos, así como en los estilos que se han escuchado en la biblioteca: desde el country rock de Wolrus y
Los Eternos al ska de Skarallaos, pasando por las músicas de la lusofonía de la angoleña Aline Frazão, la senegalesa de Galu Teranga, el scratch de los alemanes Cutz’n’Mouse o la gipsy de la banda estadounidense The Underscore Orkestra.

 

Esta temporada de primavera se iniciará el 23 de abril, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, con el grupo de música tradicional galega Samarúas, formado por jóvenes de la ciudad y de la comarca de Costa da Morte. Como novedad en esta edición, el siguiente concierto, el jueves 7 de mayo, estará dirigido a los más pequeños, con Magín Blanco y su espectáculo Letras en-cantadas. Os Xoves na Sagrada cerrará la temporada de primavera el 21 de mayo con Lonely Coaster, banda coruñesa de rock clásico. Será el último concierto hasta el mes de octubre, cuando se abrirá la temporada de otoño.

 

 

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s