Galería

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para las Escuelas Infantiles Municipales

El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, ha informado esta mañana sobre el proceso de admisión de alumnos en la Red de Escuelas Infantiles Municipales (REIM) que abre el plazo de solicitud este lunes, 27 de abril, hasta el próximo 15 de mayo, tras publicarse, este viernes, la lista de plazas disponibles después de la reserva de plazas. A partir de ahí, del 18 al 20 de mayo, se celebrarán los Consejos Escolares y el 22 la Comisión de Escolarización. El día 26 se publicarán las listas provisionales; del 26 al 28 será el plazo de reclamación; y el 1 de junio la publicación de las listas definitivas y listas de espera, abriéndose el plazo de matrícula hasta el 12 de junio.

Hablamos de un total de 827 plazas para menores de 0 a 3 años en 9 Escuelas Infantiles Municipales: Caracola, Arela, Carricanta, Os Rosales, Luis Seoane, Monte Alto, Os Cativos; y las nuevas de Carmen Cervigón (95 plazas) y Agra do Orzán (82 plazas)”, destacó el concejal, quien recordó que, como requisito, es necesario tener cumplidos, como mínimo, 3 meses de edad en la fecha de comienzo de curso y no haber cumplido los 3 años a 31 de diciembre de 2014. Asimismo, podrá solicitarse plaza en un máximo de 2 Escuelas Infantiles Municipales.

Respecto a las tarifas, se mantienen las mismas desde el curso 2011/12:

  • Tarifa A: 49 euros al mes.

  • Tarifa B: 79 euros al mes.

  • Tarifa general: 116 euros al mes.

  • Tarifa escolares no empadronados en el Ayuntamiento de A Coruña: 250 euros al mes.

  • Tarifas gratuitas de acuerdo a los artículos 27.5, 27.6 y 27.7 del reglamento de organización de funcionamiento de las escuelas incluidas en la REIM. “Desde la puesta en marcha del nuevo reglamento, se contemplan plazas gratuitas para segundos y sucesivos hermanos y también en función de los niveles familiares de renta. Además, se garantiza el acceso para menores con necesidades especiales de apoyo educativo”, destacó Mourelo.

El concejal recordó que el nuevo reglamento de organización de funcionamiento de las escuelas incluidas en la REIM -que entró en vigor el curso pasado- se adapta a las directrices marcadas por la Unión Europea en el marco del documento Europa 2020.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s