Galería

Mourelo presenta ‘O Espazo Máxico’, una exposición con motivo del Día das Letras Galegas

El responsable del área de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, presentó esta mañana la exposición O Espazo Máxico (buxainas e libros), una muestra interactiva, interdisciplinar y creativa para escolares de todas las edades que la Concejalía ha puesto en marcha con motivo de la celebración, el próximo 17 de mayo, del Día das Letras Galegas dentro de las acciones de innovación y dinamización lingüística del programa Coruña Linguas.

“Ofrecemos a los escolares de la ciudad, a la comunidad educativa y a la ciudadanía coruñesa la posibilidad de participar en diversos talleres que unen aspectos culturales, creativos y mágicos por excelencia como son la literatura, el arte visual, la ilustración y los juegos populares, representados por un entrañable objeto: la peonza, un juguete que forma parte de la cultura lúdica popular y que queremos recuperar en un entorno acaparado por los juegos digitales y tablets”, destacó el concejal.

En concreto, la exposición plantea un viaje por el mundo de la literatura infantil a través de la peonza. “Platón, Virgilio, Cervantes, Quevedo, Antonio Machado, Ramón Gómez de la Serna, Kafka, Octavio Paz, Michael Ende, Tolstoi, Carmen Martín Gaite, Unamuno, Vargas Llosa, Julio Verne, Agustín Fernández Paz, Xabier P. Docampo son solo algunos de los ejemplos de la influencia que este sencillo juguete dejó en la literatura universal”, destacó Mourelo, quien explicó que los textos de los escritores estarán acompañados de la interpretación de reconocidos ilustradores.

En responsable del área de Educación indicó que la inscripción para los centros educativos permanecerá abierta hasta el próximo 3 de mayo (www.coruna.es). La exposición se desarrollará en la sala Plataforma 14 del Fórum Metropolitano, entre el 8 de mayo y el 10 de junio, en horario de 09.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas. La actividad dura aproximadamente 75 minutos e incluye una visita a la exposición, talleres y juegos de peonzas.

“Este Espazo Máxico constituye la sexta acción de dinamización e innovación lingüística organizada por el Servicio Municipal de Educación para los centros educativos de la ciudad dentro del programa Coruña Linguas. Así, esta nueva acción, junto al certamen de relato corto y poesía Rita Suárez Amado, el concurso escolar de Blogs de Aula, el taller de cortos en gallego y el certamen de monólogos cómicos, integran la oferta del Ayuntamiento donde se impulsa el uso del gallego por medio de acciones fundamentalmente creativas, interdisciplinares e innovadoras”, concluyó Francisco Mourelo.

 

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s