A Coruña celebra la Fiesta de la Bicicleta

El Ayuntamiento, a través del área de Educación, Deportes y Juventud que dirige Francisco Mourelo, informa sobre la celebración de la Fiesta de la Bicicleta 2015 que se celebrará este domingo, 3 de mayo, entre las 10.00 y las 13.00 horas, en O Parrote.

Este Decabike, organizado por Decathlon España en colaboración con el Ayuntamiento y que nace con el objetivo de consolidarse en el calendario deportivo de la ciudad, está dirigido a todo tipo de público e incluye actividades relacionadas con la bici, una marcha urbana y acciones paralelas durante toda la mañana del día 3 de mayo.

Así, de 10.00 a 11.00 horas, se realizarán actividades relacionadas con la bici como un taller de mantenimiento y puesta a punto de bicicletas; un circuito de técnica sobre bici con elementos móviles; o acciones sobre seguridad vial y comportamientos cívicos entre ciclistas y conductores.

A las 11.00 horas se inicia la marcha que tendrá una duración aproximada de una hora y contempla 3 paradas de reagrupación -por lo que no será necesario el corte de tráfico sino que se protegerá al grupo que transita en pelotón a su paso por diferentes cruces-.

El recorrido, que tiene una distancia de aproximadamente 11 kilómetros, arranca en
O Parrote y transcurre por Puerta Real, avenida de Montoto, avenida de La Marina, Canto Grande, Cantón Pequeño, plaza de Mina, Juana de Vega, plaza de Pontevedra, Modesta Goicouría (primer agrupamiento), paseo marítimo (dirección Torre de Hércules), Doctor Vázquez Iglesias (segundo agrupamiento), paseo de los Menhires, Juan Sebastián Elcano, Regata Cutty Shark, paseo de los Menhires, Doctor Vázquez Iglesias (tercer agrupamiento), paseo marítimo (dirección Castillo de San Antón), Ánimas y regreso a O Parrote. Con excepción del giro a la izquierda de Juana de Vega – plaza de Pontevedra y del tramo por Modesta Goicouría, toda la marcha se realiza en el sentido habitual del tráfico.

Entre las 11.00 y las 13.00 horas, la explanada de O Parrote acogerá actividades paralelas a la ruta con zonas con una mini portería, una pequeña canasta, red de volleyball y bádminton y una mesa de pin pon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s