Galería

El Deportivo, obligado a aprovechar bajas del Villarreal para emerger

El Deportivo está obligado a aprovechar en Riazor las bajas del Villarreal para emerger en la Liga después de doce partidos sin ganar y del 4-0 que se llevó el pasado miércoles en Elche, un resultado que ha colmado la paciencia de sus aficionados más radicales y que ha desmoralizado al resto por lo mucho que se ha complicado su permanencia.

Ha sido una semana difícil para el equipo gallego, que sufrió el primer correctivo desde que Víctor Sánchez del Amo se hizo cargo del banquillo hace casi un mes, y este jueves vivió momentos de tensión con medio centenar de hinchas que invadieron los campos de la ciudad deportiva de Abegondo e irrumpieron en el entrenamiento, donde se encararon con el plantel.

Los ánimos están caldeados y al Deportivo le quedan cuatro batallas por la permanencia, dos de ellas en casa y la última, en el Camp Nou, una plaza en la que puntuar parece misión imposible, por lo que las opciones del conjunto blanquiazul pasan por volver ya a la senda de la victoria, un camino del que se alejaron a principios de febrero.

Inmersos en la peor serie de partidos sin ganar de todas sus participaciones en Primera División, el Deportivo necesita cortar la sangría delante de sus aficionados y recuperar la confianza de estos tras el pésimo partido de Elche.

Los propios jugadores reconocen que en esa cita dieron una imagen que no se corresponde a futbolistas profesionales y son conscientes de que ante el Villarreal deben mejorar sus prestaciones en el campo y mostrar mayor intensidad.

La alineación que presentará Víctor Sánchez del Amo es una incógnita ya que tiene a toda la plantilla a su disposición a excepción del polaco Cezary Wilk y Juan Domínguez.

El técnico, que ha dejado fuera de la citación a los portugueses Diogo Salomao y Hélder Postiga, al bosnio Haris Medunjanin, al argentino Luis Fariña y a Roberto Canella y Borja López, podría optar por darles una segunda oportunidad a los de Elche o cambiar sustancialmente el once.

El Villarreal llega a este partido inmerso en la que es una de sus peores rachas, tanto de resultados, como de lesiones.

Los castellonenses suman siete bajas por distintos problemas físicos, siendo la mayoría de ellos jugadores titulares y de peso en esta temporada.

Si ya contaba con las bajas de futbolistas como Bruno Soriano, Mateo Musacchio, Denis Cheryshev, Gio Dos Santos, Ikechukwu Uche y Adrián Marín, ahora se suma la del portero Sergio Asenjo.

Su lesión en el último partido ha sido un duro golpe para el equipo, al romperse los ligamentos de su rodilla derecha . Una baja que será cubierta por lo que queda de liga por el portero Juan Carlos Sánchez, además de dar entrada en la convocatoria al portero del filial Aitor Fernández.

En el capítulo positivo cabe destacar la más que posible vuelta al equipo del delantero argentino Luciano Vietto, quien tras dos semanas fuera por unas molestias en la espalda, vuelve a una convocatoria.

Además el técnico recupera al sancionado Jonathan Dos Santos, con lo que aligera los problemas en las convocatorias, aunque habrá que esperar a esta tarde para conocer la lista definitiva, tras la sesión de entrenamiento de las siete de la tarde.

Respecto a la mala racha deportiva, el equipo suma ya diez partidos sin ganar, de los cuales ya son ocho en el campeonato de liga. Así esta supone la segunda peor racha sin ganar, de la historia del equipo en la máxima categoría.

Por ello, el equipo de Marcelino necesita sumar los tres puntos, con los que asegurar o acercar al equipo a la sexta plaza de la clasificación. Ya que a falta de cuatro partidos, el equipo mantiene una distancia de seis puntos con sus perseguidores. ligabbva.com

Deportivo: Fabricio; Laure, Insua o Lopo, Sidnei, Luisinho; José Rodríguez, Álex Bergantiños, Borges, Lucas Pérez; Cavaleiro y Riera.

Villarreal: Juan Carlos, Mario Gaspar, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Manu Trigueros, Pina, Jonathan Dos Santos, Campbell; Vietto y Gerard Moreno.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández, del comité de Las Palmas.

Campo: Estadio de Riazor (22:00 horas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s