Galería

Ayuntamiento y Stop Accidentes firman un convenio para ampliar la red de caminos escolares y realizar nuevas campañas de seguridad vial

20150504 BEGOÑA FREIRE- STOP ACCIDENTES 1

La concejala de Tráfico, Movilidad y Uso y Utilización del Dominio Público, Begoña Freire, y la delegada en Galicia de Stop Accidentes, Jeanne Piccard, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades formativas e informativas relacionadas con la seguridad vial y la prevención de accidentes y, en particular, para el desarrollo de nuevos proyectos de Camino Escolar Seguro.

Begoña Freire explicó que este convenio incluye:

  1. La organización y participación en campañas de difusión y promoción de la movilidad sostenible, con actuaciones formativas e informativas relacionadas con la seguridad vial y la prevención de accidentes de tráfico.

  2. El apoyo y desarrollo de actuaciones formativo – lúdico – culturales (exposiciones, encuentros, seminarios, jornadas, juegos, etc.) vinculados a campañas de sensibilización y formación en seguridad vial y movilidad sostenible.

  3. El desarrollo de nuevos caminos escolares que favorezcan la autonomía personal en el seno de la comunidad escolar, movilizando a alumnos, padres, personal docente, vecinos, comerciantes y administración local, además de la identificación de los problemas de seguridad vial en el entorno de los centros educativos.

Este convenio se enmarca en la línea de colaboración que ya mantiene el Ayuntamiento con Stop Accidentes durante estos años, desarrollando acciones conjuntas en materia de seguridad vial y movilidad sostenible. El objetivo es impulsar nuevas medidas y acciones, aportando de forma constructiva y con sentido común”, señaló Freire, quien añadió: “En este sentido, tengo que agradecer a la delegada de Stop Accidentes su implicación y la de sus colaboradores en las acciones que llevamos a cabo como la organización de eventos como la Semana Europea de la Movilidad, diferentes campañas de concienciación y sensibilización, en la puesta en marcha de los caminos escolares y, por supuesto, en la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible”.

Begoña Freire recordó que los caminos escolares es un proyecto pionero que se puso en marcha en 2013 con el colegio Concepción Arenal y que este curso escolar ha llegado a 9 centros, el 40% del total. El proyecto, que fomenta la autonomía de los menores y mejora la seguridad vial, también incluye un tratamiento del itinerario y del entorno: modificando los tiempos de los semáforos, reubicando pasos de cebra, eliminando barreras visuales y mejorando itinerarios como, por ejemplo, el paso inferior de Alfonso Molina en Puga y Parga.

“En definitiva, se trata de seguir trabajando y colaborando para hacer de A Coruña una ciudad más saludable, segura y, en definitiva, con mayor calidad de vida”, explicó la concejala.

El Ayuntamiento aporta 20.000 euros para el desarrollo de todas las acciones que se incluyen para este año en el convenio firmado con Stop Accidentes, “una entidad con la que el Gobierno municipal colabora de forma muy activa por la coincidencia de objetivos hacia la movilidad sostenible que no se entiende sin seguridad”, concluyó Freire.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s