Galería

La música protagoniza la segunda edición de A Cidade dos Rapaces

12-05-15 Foto CULTURA_A Cidade dos Rapaces 1

La teniente de alcalde de Cultura, Ana Fernández, presentó esta mañana la segunda edición de A Cidade dos Rapaces, la iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento este domingo, 17 de mayo, tras el éxito del año pasado cuando acudieron más de 10.000 niños y niñas y unas 30.000 personas en total.

“Se trata de vivir la ciudad en familia, que O Parrote se convierta en un gran escenario y vivir una experiencia única y festiva con espectáculos sorprendentes y juegos al aire libre”, indicó la concejala.

Así, el domingo 17 de mayo, de 11.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 22.30 horas, la explanada de O Parrote acogerá la propuesta que este año incluye el ritmo del rock de la mano de Rock´n´Kids Band!, y una discoteca para los más pequeños con una Domo Baby y su Baboo Experience. Se contará con espacios lúdicos y de ingenio, como El circo en el desván, de Los Herrerita, para descubrir las habilidades circenses de los más pequeños y actividades de ambientación para los grandes conciertos con talleres de maquillaje, percusión, modelismo o flashmob. Además, O Parrote contará con 100 globos de helio de 80

centímetros de diámetro de multitud de colores, hinchables, rocódromo, y circuito de karts; y puestos de palomitas, gofres y algodones de azúcar gratuitos.

“Como el año pasado, y cumpliendo con la filosofía de la Concejalía de Cultura, tendremos actividades para todas las edades, incluyendo los menores de 0 a 3 años, dando respuesta a una demanda familiar que reclamaba este tipo de espectáculos”, destacó Fernández.

En concreto, se celebrarán las siguientes actividades:

1. Rock´n´Kids Band Show. Dos cociertos de rock´n´roll para padres e hijos. “Existe una creciente demanda por parte de los padres de espacios – actividades donde poder disfrutar de la música en directo acompañados de sus hijos”, indicó Fernández, quien destacó que la banda, formada por los “iconos del rock” Amy Guay, Angus, Jon Limón, Fredy Mercurio y Kiss, hará un recorrido por la historia del rock a través de sus temas más míticos. Esta iniciativa incluye temas para que los padres y los niños bailen y canten juntos y participen activamente del espectáculo.

2. Domo Baby con Baboo Experiencie de Imaginart. Una carpa y discoteca para los más pequeños; un espacio para bailar, saltar y moverse, una intensa experiencia visual y sonora con una selección musical muy cuidada y proyecciones para propiciar el juego.

3. Espacios lúdicos y de ingenio como El circo en el desván, de Los Herrerita. Un mundo mágico de circo que invitará a los más pequeños a aprender los secretos de las artes circenses como girar el plato, juegos de malabares, monociclo, trapecio o caminar sobre el cable.

4. Talleres de Rock´n´kids (percusión, maquillaje, photocoll) y talleres de la Asociación Cultural Escala (modelismo).

5. Concierto de Los Frik&paldis.

“Como en todas las actividades que estamos organizando en este 2015, como San Xoan Pequeniño donde contamos con la colaboración de las bandas locales coruñesas, hemos querido aunar programación infantil y música, llevándola por toda la ciudad a la vez que se sensibiliza al público más joven y se visibiliza el gran talento actual en las compañías que generan este tipo de contenidos”, destacó Ana Fernández, quien concluyó: “A Coruña es música. Por eso apoyamos profundamente el trabajo que está realizando la Asociación Metropolitana Coruña 3.0, en colaboración con el Ayuntamiento, para promover la candidatura de A Coruña como Ciudad de la Música dentro de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco”.

Este evento pone la guinda a un mes de celebraciones con motivo del Día das Letras Galegas. Así, durante todo mayo, las bibliotecas municipales desarrollan distintas actividades para acercar la figura de Filgueira Valverde a los coruñeses con conferencias y una extensa muestra bibliográfica en la Biblioteca Municipal de Estudos Locais disponible hasta el mismo 17 de mayo. Además, para conmemorar esta fecha, la Biblioteca Municipal del Ágora destacará, hasta el mes de junio, propuestas de la literatura gallega centradas en el ámbito del misterio; se realizará una campaña en twitter, con un photocall que recorrerá todas las bibliotecas municipales de forma itinerante; y, durante estos días, no habrá límite en el préstamo de obras en gallego. El propio día 17, a las 12.00 horas, la Banda de Música Municipal realizará un concierto en la plaza de María Pita.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s