Galería

A Coruña acoge por cuarto año consecutivo la Copa de Europa Junior de Judo

20150520 MOURELO- PADÃ-N- JUDO 1

El concejal de Educación, Deportes  y Juventud, Francisco Mourelo, acompañado por la vicepresidenta de la Diputación, Mariel Padín y el presidente, vicepresidente, coordinador deportivo y tesorero de la Federación Galega de Judo, Mario Muzas, Eduardo Galán, Juan Carlos Purriños y Miguel Ramos, ha informado esta mañana sobre la celebración, este fin de semana en el Coliseum, de la Copa de Europa Junior de Judo – XVII Internacional Teresa Herrera. Así, la ciudad acogerá por cuarto año consecutivo este evento en el que participarán más de 450 personas, entre deportistas, técnicos, árbitros y delegados.

En concreto, los días 23 y 24 de mayo, 298 competidores de 22 países, convertirán a la ciudad en la capital europea de esta disciplina deportiva reuniendo a las grandes promesas de este deporte. La competición se desarrollará en dos jornadas, sábado y domingo, en ocho grupos, según el peso, en categoría masculina y otros tantos en categoría femenina. En total participarán 173 judokas en la categoría masculina y 125 judokas en la categoría femenina de 22 federaciones nacionales (Bélgica, Reino Unido, Croacia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Noruega, Portugal, Rusia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Ucrania, Canadá, Costa Rica y Perú) y 11 comunidades autónomas: Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra y Valencia.

Galicia cuenta con la participación de 21 judokas, 13 de la ciudad de A Coruña, que aspiran a igualar e incluso superar el oro conseguido el año pasado por Tecla Cadilla, las quintas plazas de Cristina Martínez, Paula Yáñez, Miriam García, Sergio Trillo; y los séptimos puestos de Adrián Mucientes y Guillermo Cordero.

Desde la Concejalía de Deportes se destacan los atractivos de la ciudad para acoger eventos deportivos de primer nivel y el compromiso del Gobierno municipal por inculcar la práctica deportiva, sobre todo en los más jóvenes, y fomentar el deporte base.

“No es nueva la tradición del Judo en A Coruña. De hecho, el pasado fin de semana, más de 3.000 niños celebraron la gran fiesta de este deporte: el Trofeo Miguelito, con más de 25 años de tradición en la ciudad”, destacó el concejal.

La Copa de Europa Junior de Judo está organizada por las Federaciones Europea, Española y Gallega y el patrocinio de la Secretaría Xeral para o Deporte, el Ayuntamiento de A Coruña y la Diputación Provincial de A Coruña.

Coincidiendo con este torneo, entre los días 25 y 27 de mayo se celebrará un campo de entrenamiento voluntario. “Se trata de dotar a los países participantes de un lugar para entrenar entre ellos. Se trata de una práctica muy beneficiosa y que cada vez tiene más aceptación ya que da a los participantes la oportunidad de entrenar con rivales de su nivel”, concluyó Francisco Mourelo.

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s