Galería

El Ayuntamiento organiza actividades para la integración de los niños de familias inmigrantes

El Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Servicios Sociales, informa de que ha salido a concurso el desarrollo de actividades de dinamización socioeducativa y adquisición de competencias lingüísticas, culturales y sociales que se dirigen a la población inmigrante que se atiende en la Unidad de Asesoramiento de Migraciones (UAMI).

El Ayuntamiento licita este servicio para poder cubrirlo durante los dos próximos cursos escolares, por lo que el contrato estará vigente entre el 1 de septiembre de este año y el 30 de junio de 2017. Las actividades se enfocan a unidades familiares inmigrantes con menores de entre 3 y 16 años -con la posibilidad de llegar a los adolescentes de hasta los 18 años, sobre todo cuando no han finalizado la educación obligatoria-.

El plazo para presentar ofertas para el desarrollo de estas actividades finaliza el 1 de junio a las 13.00 horas. El presupuesto de licitación es de 34.320 euros por curso. Estas actividades se enmarcan dentro del proyecto Escuela intercultural de apoyo educativo y promoción social, destinado a la población inmigrante atendida por la UAMI. En total, se organizarán 1.560 horas en cada curso escolar, distribuidas a partes iguales en dos módulos: por un lado, programas de dinamización socioeducativa y cultural; y por el otro, el apoyo educativo a la adquisición de competencias lingüísticas, culturales y sociales.

A través de este proyecto, los principios básicos que el Ayuntamiento busca con este programa son:

  • Impulsar la integración social.
  • Incidir en el ámbito educativo no formal para favorecer la cohesión social.
  • Apoyar el desarrollo educativo de la infancia y adolescencia extranjera.
  • Promover la adquisición de competencias lingüísticas que facilite la integración de la población infantil y adolescente extranjera a nivel educativo.
  • Abordar la autonomía, la responsabilidad individual y social, la autorregulación del aprendizaje, la comunicación interpersonal e intercultural, la cooperación y la igualdad entre ambos sexos.

 

 

 

Anuncios
de boletincoruna Publicado en Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s